El Caballo Rojo del Apocalipsis: Militarismo del Imperio Norteamericano

El Caballo Rojo del Militarismo Versus la Paloma Blanca del Pacifismo

En general, el militarismo norteamericano, odia la paz y busca arrancarla dondequiera que comienza a brotar, de allí el torpedeo incesante contra las iniciativas diplomáticas de paz, dialogo y búsqueda de convivencia.

El Caballo Rojo del Militarismo Versus la Paloma Blanca del Pacifismo

Lic. José A. Amesty R.

Continuemos relacionando la Apocalíptica con la Revolución Bolivariana, basados en los estudios del libro de Apocalipsis de la Biblia, realizados por el Dr. Juan Stam, reconocido teólogo y biblista, de origen estadounidense y radicado en Costa Rica, quien muestra las Estructuras Militares del Imperio Romano, a la que haremos referencia en este artículo. (1)

Y es que el Apocalipsis, tiene mucho que decir sobre la violencia, la persecución y la guerra en el Imperio Romano, reflejados a través del caballo rojo, que se dedica a quitar la paz y matar seres humanos. (2)

Como señalamos en un artículo reciente intitulado “Injerencia Versus Colaboración” (3), la injerencia es una forma de intervención mediante las fuerzas armadas, y siempre tiene una carga de destrucción reflejadas en países como: Guatemala, Haití, Brasil, Uruguay, Bolivia Chile, Argentina, El Salvador, Panamá, Perú, entre otros, y por supuesto, Venezuela en la actualidad. Claro, esto es por medio de las fuerzas armadas norteamericanas. En el caso, venezolano, hay constantes amenazas de invasión armada, los buques y aviones bélicos de los Estados Unidos rondan constantemente nuestras aguas marítimas y nuestros aíres venezolanos.

A su vez, son también estructuras militares, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Fundación Nacional para la Democracia (NED), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Republicano Internacional (IRI), entre otros, que con fachada de ONGs latinoamericanas, son financiadas por los Estados Unidos, para debilitar los gobiernos progresistas de América Latina, impulsando sus propios intereses.

Estas iniciativas guerreristas, gastan alrededor de 30 millones de dólares al año, apoyando partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes, medios informativos; reitero, buscando la desestabilización de gobiernos democráticos.

Estas ONGs, a su vez, se presentan en algunos casos con perfiles medioambientales o humanitarios, siendo su propósito intervenir en los asuntos de la política interna de nuestros países. Lo que sí es cierto, como hemos señalado en otros artículos, estas ONGs aparentemente humanistas, son verdaderas estructuras militares, capaces de destruir seres humanos e infraestructuras sociales.

En general, el militarismo norteamericano, odia la paz y busca arrancarla dondequiera que comienza a brotar, de allí el torpedeo incesante contra las iniciativas diplomáticas de paz, dialogo y búsqueda de convivencia.

Contra el caballo rojo del militarismo, la paloma blanca del pacifismo, la diplomacia, el dialogo y las negociaciones justas.

1. Stam, Juan. “Apocalipsis y las Estructuras Militares del Imperio Romano” en El Apocalipsis y el Imperio Romano. Costa Rica, Revisión del 2010. Blogs de Juan Stam Internet.
2. Ibíd.
3. José A. Amesty R. Injerencia Versus Colaboración. Costa Rica, 2018. Internet.