Política

Afirman que renuncia de candidato Paz Zamora refleja “caos” y falta de propuestas de la oposición

El diputado oficialista Lino Cárdenas afirmó el jueves que la renuncia de Jaime Paz Zamora a su candidatura a la Presidencia, en las elecciones del 20 de octubre, refleja el “caos total” y la falta de propuestas electorales en la que están sumergidos los partidos y alianzas de la oposición.

Paz Zamora, expresidente (1989-1993) y hasta hoy candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció su declinación debido a problemas dentro de ese frente opositor.

“La oposición es un caos total, ellos hicieron candidatos a partir del odio que le tienen a presidente (Evo) Morales y no a partir de construir una alternativa de país”, dijo Cárdenas.

Paz Zamora era uno de los ocho candidatos presidenciales de la oposición para enfrentar a Morales en los próximos comicios.

“Del señor Paz Zamora se veía venir, todos sabemos que en las encuestas prácticamente anunciaba que iba a perder la personería al PDC, no tenía nada que hacer Paz Zamora ya en las elecciones”, agregó el diputado del MAS.

Cárdenas consideró que el PDC podría reemplazar al exmandatario como candidato, pero señaló que el fondo del problema de la oposición es la falta de propuestas.

“Seguramente ante esta denuncia propondrán otro candidato, pero yo no creo que vaya a cambiar el escenario que tiene la oposición de ser un caos total y de no presentarle una alternativa al país”, dijo.

ABI