SurAmericaPress

Imprimir
SURINAM

Morales parte a Rusia tras recibir muestras de cariño del pueblo indígena y del Gobierno de Surinam

Redacción Bolivia :: 10.07.19

El presidente Evo Morales emprendió el miércoles viaje a Rusia, después de recibir muestras de cariño del pueblo indígena y del Gobierno de Surinam, donde se reunió y suscribió acuerdos con su par Dési Bouterse.

Al llegar al aeropuerto Johan Adolf Pendel de la ciudad de Paramaribo, alrededor de las 12h15 locales (11h15 en Bolivia), representantes de los pueblos indígenas de ese país los recibieron con la vestimenta ancestral y música autóctona de esa región.

Los indígenas de Surinam reconocieron el liderazgo internacional del primer presidente indígena de Bolivia.

Posteriormente, el Ejército de ese país le rindió honores militares e interpretó el himno nacional de Bolivia en un acto protocolar que contó con la presencia del presidente de Surinam.

“Es nuestra primera visita oficial, una primera reunión de carácter bilateral con el presidente de Surinam, se ha visto mucho cariño y respeto, excelente los actos oficiales, acaba de despedirnos el mismo presidente aquí en el aeropuerto”, dijo el mandatario boliviano antes de partir a Rusia.

Morales sostendrá también una reunión bilateral con su par Vladimir Putin, en la ciudad de Moscú.

Bolivia aspira a mejorar los negocios con las empresas rusas Gazprom y Acron en esa reunión, según información oficial.

Ambos mandatarios prevén reunirse el jueves, tomando en cuenta que, en anteriores encuentros, acordaron trabajar en proyectos conjuntos para ampliar la producción de gas natural y de urea boliviana.

Gazprom, considerada como la industria del gas más grande del mundo, ya opera en Bolivia y proyecta ampliar sus actividades.

En tanto, Acron es líder en el sector de fertilizantes en el mundo y proyecta consolidar una sociedad con YPFB para la comercialización de urea.

ABI


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir