MERCOSUR

Presencia de Morales en Mercosur ratificó vocación “integracionista” de Bolivia

La vicecanciller Carmen Almendras afirmó el jueves que la presencia del presidente Evo Morales en la 54 Reunión de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) ratificó a la región y el mundo la vocación “integracionista” de Bolivia.

“Tenemos importantes relaciones comerciales con los Estados parte y asociados del Mercosur y en ese sentido la participación de nuestro jefe de Estado el día de ayer ha vuelto a poner de manifiesto esta vocación integracionista de Bolivia”, dijo a la televisora Red Uno.

Asimismo, destacó los principios de complementariedad y solidaridad que demandó Morales en esa cita regional para achicar las asimetrías sociales entre los pobladores de la región.

En la Cumbre del Mercosur, Morales subrayó que “es importante implementar programas y políticas de complementariedad y solidaridad” en momentos en que Brasil, la mayor economía de América latina y la segunda del continente, tras Estados Unidos, asumió la presidencia pro témpore del Mercosur.

Abogó también por la soberanía e independencia de los Estados, al dejar en claro que esos principios no impiden la unidad ni el trabajo en conjunto para una América Latina con “mucho futuro y esperanza”.

ABI