El Hitler Infiltrado

Heinz Dieterich, “Otro Falso Profeta Neoliberal”

Reiteramos, sin duda alguna, que las “profecías” del alemán Heinz Dieterich, son las de los falsos profetas, que nunca traen un mensaje esperanzador; que no tienen un profundo conocimiento de la realidad del país aludido y usan livianamente el sentido de patria; que se acomodan al sistema vigente, a los poderosos; y finalmente, siempre buscan su beneficio propio.

Heinz Dieterich, “Otro Falso Profeta Neoliberal”

Lic. José A. Amesty R.

Es difícil entender como un “camarada”, pueda de un día para otro, traicionar los ideales de una Revolución, tal es el caso del analista político alemán Heinz Dieterich, quien al inicio de la Revolución Bolivariana fue asesor del presidente Hugo Chávez; su acto más vil fue aliarse con el general Raúl Baduel para planificar uno de los golpes contra Chávez y su posterior asesinato.

Luego, del fracasado acto, se ha convertido en un profeta fallido del proyecto socialista venezolano, impulsado por Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro.

Otros atributos de Heinz son: jugar doble papel-cara, infiltrado, traidor, quinta columna, se hizo llamar a sí mismo “amigo de la Revolución” y hasta ser el autor de la idea del Socialismo del siglo XXI.

El escritor y filosofo mexicano Fernando Buen Abad ha advertido que Dieterich “es una especie de lacra eterna dentro de los partidos políticos y constituye (ser parte) de una corriente traidora a los movimientos revolucionarios de los pueblos”.

Una de sus frustradas “profecías” fue cuando alabo y magnificó el papel de las Fuerzas Armadas venezolanas en el final de la Revolución Bolivariana. Veamos su artículo Venezuela: Militares imponen Elección a Maduro, de inicios del presente año.

1. Inicia planteando que las Fuerzas Armadas pondrán fin al caos de la Revolución, planteando que éstas darán un ultimátum a Maduro, quien aceptaría lo que se llama en lenguaje militar una “retirada táctica”, o en su defecto adelanto de elección presidencial o huida al exilio. Se atreve a plantear un camino que él llama la Tercera Fuerza, que no es ni Guaidó ni Maduro, sino una “vanguardia patriótica y democrática, capaz de salvar a la Patria Bolivariana y evitar la matanza de la derecha en una transición tumultuosa”.

2. Sin duda alguna, a cinco meses de su profecía, nada de lo planteado ha ocurrido. Nunca Nicolás ha planteado ninguna retirada. Jamás han sido negociable, otras elecciones presidenciales, ni mucho menos huir a ningún lado. En realidad, son sueños de una persona con ansias de poder y de ser reconocido. Su salida “democrática”, no es nada original, inviable e imperfecta. Esta implícito en esta propuesta de Heinz, que él es el salvador, quien es el llamado a salvar la Patria.

3. Su planteamiento que el Frente Patriótico de Salvación Nacional, aliado a las FANB, son el centro de gravitación, o los actores para “reconstruir” el país, son un marcado desconocimiento total del juego político en Venezuela. Es más bien, tratar de imponer los dotes de su antepasado Adolfo Hitler.

4. Los actores de la transición que él plantea, reiteramos son el FPSN e imagínense quien? el bloque de Washington. El plantea, a partir de esto, una pregunta idiota: aceptará Washington esta oferta con las FANB? Dando por hecho, que las FANB, entraran en el juego propuesto por él.

5. Realmente Heinz no conoce las nuevas FANB, actualmente según el general Clíver Alcalá Cordones las FANB “inspiradas en su memorable orígen no pueden permitir defensas a ultranza de individualidades… ni incondicionalidades a ciegas”. Además, es reiterativo que las FANB, han reafirmado la lealtad y subordinación absoluta al presidente Nicolás Maduro y comandante en jefe para el periodo de gobierno 2019-2025.

6. Increíblemente, Dieterich reconoce el actual estado de las FANB, en términos militares “la modernización de la Fuerza Armada con avanzada tecnología militar rusa, como los aviones de combate Suhkoi-30, misiles anti-aéreos S-300 y misiles anti-buques, fusiles de asalto Kalashnikov Ak-130, tanques franceses AMX-30 potencializados, la renovación de la doctrina militar (bolivariana), del ethos de combate y organización militar”.

Reiteramos, sin duda alguna, que las “profecías” del alemán Heinz Dieterich, son las de los falsos profetas, que nunca traen un mensaje esperanzador; que no tienen un profundo conocimiento de la realidad del país aludido y usan livianamente el sentido de patria; que se acomodan al sistema vigente, a los poderosos; y finalmente, siempre buscan su beneficio propio. Y esto se evidencia en sus artículos y acciones-propuestas políticas para Venezuela.