Evo Morales insiste en impulsar desarrollo de Bolivia junto al pueblo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en la necesidad de contar con el apoyo del pueblo para fortalecer el desarrollo del país y las transformaciones iniciadas desde 2006 en beneficio de todos los sectores sociales.

‘Las obras no llegan sólo por Evo, sino gracias a la lucha del pueblo, marchamos y marchamos para cambiar la situación económica del país, la matriz económica que estaba en manos de los extranjeros’, expresó el mandatario durante la entrega de un coliseo polifuncional en el departamento de La Paz.

Recientemente, Morales reiteró su confianza en el apoyo del pueblo para ganar las elecciones generales del 20 de octubre y continuar con el Proceso de Cambio impulsado en sus 13 años de gestión presidencial.

‘Con el apoyo del pueblo boliviano estoy seguro vamos a ganar las elecciones (…) para nuestro proceso ganar las elecciones no es difícil, sino es una mayor responsabilidad de cómo seguir planificando el desarrollo económico de Bolivia’, aseguró el jefe de Estado.

Jóvenes, estudiantes universitarios, rectores de universidades públicas, empresarios privados, obreros y campesinos participaron en una multitudinaria concentración en el departamento de Santa Cruz (este) el último viernes en respaldo a las políticas económicas y sociales del actual Gobierno.

Los 13 años de gestión del Gobierno de Evo Morales constituyen su mayor fortaleza de cara a las elecciones presidenciales y contra una oposición estigmatizada por un pasado neoliberal.

La campaña y estrategia política del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) está sostenida en logros como el mejoramiento de la calidad de vida de todos los sectores de esta nación sudamericana, la estabilidad política y social del país, y los éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.

Asimismo, las políticas implementadas por el Gobierno de Morales han permitido la reducción drástica de los niveles de pobreza, una mayor redistribución de la riqueza y la consolidación de un modelo de Estado Plurinacional respetuoso con las diferentes naciones que lo componen, sus culturas y lenguas.

A través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, por ejemplo, se ejecutaron entre 2007 y julio de 2018 un total de ocho mil 797 obras en las áreas de educación, deportes, vial, productiva, saneamiento básico y riego, así como en infraestructuras sociales y de salud.

Esta nación andino-amazónica pasó a ser, además, líder de la región en crecimiento económico, como resultado de la nacionalización de sus recursos naturales.

Pero lo más importante, a juicio de muchos, es la recuperación de la dignidad y el orgullo nacional.

Precisamente, la llamada Agenda del Bicentenario (programa de desarrollo del actual Gobierno para el año 2025, en homenaje a los 200 años de la fundación de Bolivia) prevé la profundización de dichas conquistas para lograr una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático, sin diferencias de clases y sociales.