Diputados opositores increpan a Mesa por “electoralizar” incendios en la Chiquitania igual que Sánchez Berzaín

Diputados de la oposición increparon el miércoles al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por “electoralizar” el desastre ambiental que vive la región de la Chiquitania boliviana a raíz de los incendios, tal como hizo el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, quien responsabilizó al Gobierno de Evo Morales por el desastre.

“Nosotros vemos una actitud de buscar un protagonismo muy irresponsable por el señor Carlos Mesa, de tratar de electoralizar una situación tan sensible y delicada”, dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio.

A menos de dos meses de las elecciones generales, Mesa, exaliado político de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, asilados en Estados Unidos para no enfrentar un juicio por genocidio en Bolivia, arremetió contra el mandatario izquierdista para culparlo por los incendios forestales.

“Carlos Mesa fue el primero en salir a tomase fotografías en el lugar del incendio. Habrá que preguntar si ha metido la mano al bolsillo y ha sacado un solo boliviano para poder ayudar en este desastre, con seguridad que no”, agregó Monasterio, también candidato a primer senador por Santa Cruz por el frente Bolivia Dijo No.

“El señor Carlos Mesa no le importa lo que pase en Santa Cruz, lo que a él le importa es buscar el rédito político, enfatizó.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Feeney, también de UD, consideró que al candidato presidencial del CC no le interesa el bienestar de Santa Cruz, al recordar que en el pasado Mesa dijo que el cruceño tiene una “mentalidad provinciana”.

“Mesa está utilizando electoralmente este tema (…). Debe ser la persona menos indicada Carlos Mesa en querer defender a Santa Cruz, en su debido tiempo él nunca lo ha defendido, más bien lo ha atacado”, manifestó.

ABI