Bolivia supera los 11 millones 500 mil habitantes

Bolivia cuenta hoy con más de 11 millones 500 mil habitantes, casi la misma cantidad de hombres que de mujeres, concentrados principalmente en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, indica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este martes, la entidad registra en su página web un estimado de población de 11 millones 501 mil 900 personas.

Ese se obtuvo sobre la base de información de los componentes de fecundidad, mortalidad y migración, investigados en los censos y encuestas de demografía y salud.

Según prevén los especialistas, para 2020 la población en el país llegará a 11 millones 633 mil 371 habitantes y hasta 2025 a 12 millones 454 mil 178.

En 2018 el INE reportó que del total de la población el 49,6 por ciento son mujeres, mientras el 50,4 por ciento son hombres.

También detalló que la mayor parte de la población en el Estado Plurinacional se concentra en los departamentos de Santa Cruz, con tres millones 300 mil habitantes, seguido de La Paz (2,9 millones) y Cochabamba (1,9 millones).

En los 13 años de gestión del Gobierno del presidente Evo Morales destacan logros como el mejoramiento de la calidad de vida de todos los bolivianos, la estabilidad política y social en el país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales. Las políticas implementadas por el líder indígena han permitido la reducción drástica de los niveles de pobreza, una mayor redistribución de la riqueza y la consolidación de un modelo de Estado Plurinacional respetuoso con las diferentes naciones que lo componen, sus culturas y lenguas.

Precisamente, la llamada Agenda del Bicentenario (programa de desarrollo del actual Gobierno para el año 2025, en homenaje a los 200 años de la fundación de Bolivia) prevé la profundización de dichas conquistas para lograr una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático, sin diferencias de clases y sociales.