Unión Juvenil Cruceñista destrozaron dos casas de campaña del MAS

Romero dice que activistas del 21F agreden porque no pueden enfrentar al MAS en las urnas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el viernes que los activistas del 21F y la Unión Juvenil Cruceñista agreden física y verbalmente a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque no pueden enfrentar al partido oficialista en las urnas.

“Agreden al MAS porque consideran que de otra manera no lo pueden enfrentar en las urnas”, dijo la autoridad en una entrevista con el canal Cadena A, al ser consultado sobre los hechos vandálicos registrados el jueves en el departamento de Santa Cruz.

El jueves una turba de activistas del 21F y de la Unión Juvenil Cruceñista destrozaron dos casas de campaña del MAS en la ciudad de Santa Cruz y agredieron física y verbalmente a los militantes del partido de Gobierno.

Según información oficial, la Policía detuvo a más de 50 personas por esos hechos vandálicos.

Para Romero, la violencia ejercida por ese sector es “una actitud de desesperación, pero también de intolerancia, de racismo”, que constatan la “repugnancia” a la democracia.

Minutos antes, el presidente Evo Morales rechazó esos actos violentos y dijo que evidencian una forma racista de hacer política y conspirar contra la democracia que defienden los movimientos sociales.

El Jefe de Estado pidió a la población no ingresar en ese juego violento que impulsan pequeños grupos pagados de la derecha, y que lo único que busca es desestabilizar la democracia construida en los últimos años.

ABI