Mierda Injerencista

Dos Revoluciones al Acecho

En relación a Venezuela, ésta además de recalcar las mismas palabras de los personeros de Cuba, así como medidas sociales al pueblo, enfatiza que el bloqueo es inmoral e inhumano, ya que afecta principalmente al pueblo venezolano.

Dos Revoluciones al Acecho
(Nota Editorial)

Lic. José A. Amesty R.

Actualmente el imperio norteamericano, juntamente con sus aliados en América Latina y parte del orbe, están llevando a cabo, una arremetida para acabar con las Revoluciones en Cuba y Venezuela.

Por casualidad?, aunque Cuba produce el 40% del petróleo para satisfacer parte de su funcionamiento, depende del suministro de combustible de Venezuela, quien ha reducido su producción y exportación, porque igualmente está siendo asediada por USA.

En el caso concreto de Cuba, la embestida afecta también: posibles cortes de electricidad en las principales ciudades del país y en los horarios de mayor demanda, movilización de alimentos, afectación del transporte público a trabajadores y sociedad en general, entre otras calamidades, que en general, son agresiones políticas, económicas, financieras, comerciales, tecnológicas, entre otras. Actualmente, el presidente Trump anuncia “un embargo total” a Cuba, si ésta no retira sus militares de Venezuela.

No obstante, la vida sigue adelante en la Isla Patriota, por un lado, aun bajo éste cerco que recrudece, Cuba, por ejemplo, para mejorar la calidad de vida de su gente, sigue ensayando clínicamente para evaluar el efecto de un medicamento, a pacientes con Alzheimer; por otro lado, llega a Cuba el carguero “Manuela Sáenz” al puerto de Cienfuegos, de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela PDVSA con combustible, que sirve como un respiro, ante el mencionado ataque.

Así mismo, las autoridades de Cuba están estudiando implantar el uso de criptomonedas para impulsar su economía ante el aumento de sanciones por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado el Gobierno cubano.

En síntesis, el gobierno cubano persistirá en la defensa de su soberanía e independencia, y su decisión de seguir construyendo el Socialismo, tras las nuevas medidas de USA, que recrudecen el bloqueo contra la isla.

En relación a Venezuela, ésta además de recalcar las mismas palabras de los personeros de Cuba, así como medidas sociales al pueblo, enfatiza que el bloqueo es inmoral e inhumano, ya que afecta principalmente al pueblo venezolano. La última acometida hacia Venezuela, ha sido la activación del anacrónico Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca TIAR, que es solo la muestra en la cesta de mierda injerencista, que tanto gustan propagar los gringos.