Presidente Morales recuerda que la oposición bloqueó leyes sociales y la Asamblea Constituyente

El presidente Evo Morales recordó el jueves que la oposición usó su tercio de votos en el Senado para bloquear la aprobación de leyes sociales y la convocatoria a la Asamblea Constituyente, en su primer periodo al mando del país (2006-2009).

El primer mandatario destacó así la importancia de lograr dos tercios de votos en el Legislativo para superar las obstaculizaciones y aprobar normas en beneficio “de los más pobres”.

“Para que sepan hermanas y hermanos, qué tan importante ha sido tener, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, dos tercios. Cuando tenemos mayoría fácilmente podemos aprobar normas, leyes en beneficio de las familias más humildes”, señaló.

Recordó que, en su primera gestión, los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) “no teníamos mayoría en el Senado” y contaban “con una simple mayoría en la Cámara de Diputados”.

Ante la negativa de las bancadas de oposición, “el Presidente seguía marchando” junto al pueblo para lograr la aprobación de leyes para facilitar el acceso a la tierra, la Renta Dignidad y la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

“Es decir, movilizando al pueblo (para) hacer aprobar leyes para el pueblo”, dijo.

Destacó que “cuando hemos tenido dos tercios ya en la segunda gestión, nuestra bancada que representa al pueblo boliviano, no se hizo problema para aprobar normas”, en beneficio de los sectores más necesitados.

ABI