Morales felicita a su homólogo Xi Jinping por el 70 aniversario de fundación de la República Popular China

El presidente Evo Morales felicitó el martes, mediante una carta, a su homólogo Xi Jinping por el 70 aniversario de fundación de la República Popular China, que celebra este 1 de octubre.

“En este día de trascendental importancia para el pueblo chino, al conmemorarse el 70 Aniversario de la Fundación de la República Popular de China, transmitirle un saludo revolucionario a nombre del pueblo y del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica la misiva de Morales a Xi.

El 1 de octubre de 1949, con la entrada del Ejército Rojo a Pekín se funda la República Popular China bajo la dirección de Mao Tse Tung.

“El Estado Plurinacional de Bolivia y la República Popular China mantenemos una relación de pueblos hermanos, marcada por una cooperación amplia y diversa, de respeto recíproco, que durante los 34 años de Relaciones Diplomáticas permitieron desarrollar la confianza política, complementariedad económica y aprendizaje mutuo”, recuerda la misiva.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario boliviano también felicitó “al hermano pueblo chino” y destacó que ambos países son aliados estratégicos con lazos de cooperación mutua y solidaridad. “Somos de la cultura de la paz y la integración”, resaltó.

Bolivia y China mantienen una relación bilateral desde que se establecieron los vínculos diplomáticos entre ambos países hace casi 34 años, sobre la base de principios de respeto mutuo y trato igual, la cooperación económica se consolidó y desarrolló rápidamente, lo que generó beneficios para ambos pueblos.

ABI