Organizaciones sociales ratifican su apoyo a Morales y lo proclaman en Challapata

Organizaciones sociales de Challapata y de la circunscripción 31 del departamento de Oruro ratificaron el domingo su apoyo al presidente del Estado y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en una masiva proclamación realizada en ese municipio.

El acto proselitista fue matizado por vítores de los militantes, entre ellos, representantes de las organizaciones sociales de los ocho distritos de Challapata, productores de quinua del sur de Bolivia, transportistas, obreros, campesinos y vecinos, quienes vistieron poleras azules y portaron banderas, pancartas y banners con frases de respaldo al binomio presidencial oficialista.

“Hoy nos concentramos en el municipio de Challapata y reafírmanos la lealtad a nuestro Presidente porque ha recuperado la identidad de la patria, nuestros recursos naturales y empresas estratégicas y hoy entramos a la era de la industrialización y por ello debemos seguir con el proceso de cambio y este 20 de octubre vamos a reafirmar el compromiso de todos los orureños y el pueblo de Challapata”, afirmó el candidato a diputado, Edwin Peredo.

El postulante de las filas obreras dijo que se debe consolidar los programas sociales como el Sistema Único de Salud (SUS), por lo que llamó a los obreros, campesinos, maestros y transportistas, entre otros sectores, a fortalecer la “unidad granítica” del pueblo boliviano.

Por su parte, el candidato a primer senador por Oruro, Gonzalo Martínez, aseguró la victoria “con dignidad y soberanía”.

En la cúspide del acto, el Presidente agradeció la masiva concentración de los pobladores de Challapata, a quienes calificó como “soldados del proceso de cambio”.

“Ustedes son los soldados del proceso de cambio, a un simple llamado en pocas horas nos concentramos para hablarnos, animarnos rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre”, manifestó en un encendido discurso.

Pidió a los candidatos y organizaciones sociales realizar talleres y seminarios para reflexionar sobre las transformaciones que se registraron en el país, además de movilizarse para mantener la “mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

“Seguiremos trabajando solo quiero decirles, juntos hicimos tantas cosas, cuando estamos unidos se tiene resultados”, aseveró.

ABI