Rechazan en Bolivia agresiones contra militantes del MAS en Potosí

Organizaciones sociales en Bolivia rechazaron hoy las agresiones sufridas por militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí, ocasionadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), afín con Comunidad Ciudadana.

Durante el cierre de campaña electoral del MAS el sábado pasado en territorio potosino que contó con la presencia del presidente Evo Morales, un grupo de provocadores intentaron subir a la tarima y fueron frenados, ante lo cual el mandatario llamó a sus correligionarios a mantener la calma y no caer en provocaciones.

Morales alertó que sectores de la oposición buscan que se produzca una muerte para culpar al gobierno, y los intentos de la derecha de impedir la industrialización de Potosí.

Ante esos hechos, Roberto Rojas, director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz, manifestó su repudio y rechazo ante esas actitudes de un grupo de personas ‘racistas y discriminadoras’.

Rojas consideró que en el país existe democracia, y que todos tienen derecho a protestar, pero no a causar daño.

‘La oposición habla de que no existe democracia, pero si se dan cuenta ellos no dejan hacer democracia en el país’, enfatizó.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales de Bolivia, Leonilda Zurita, repudió esos actos y los calificó de ‘vandálicos’.

‘Tanto que dice la oposición que no hay democracia en el país, y ¿qué es lo que hacen ellos? más bien son violadores de la democracia’, precisó.

Zurita consideró que la conservadora Comunidad Ciudadana tiene miedo porque sabe que perderá las elecciones generales del 20 de octubre próximo, mientras exhortaba a dejar que las urnas ‘digan la última palabra’.