Mundo

Chile alista condiciones para cumbre sobre cambio climático

Prensa Latina    17.Oct.2019    Mundo

Santiago de Chile, 17 oct (Prensa Latina) Chile prepara condiciones hoy con miras a la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (Cop25), a celebrase aquí en diciembre próximo.
Con ese fin realiza una serie de fiestas por la acción climática en varias regiones del país para promover buenas prácticas en el cuidado de la naturaleza y en aras de impulsar políticas activas para proteger el planeta.

Música, muestras de uso de material reciclable, conferencias, exposición y venta de alimentos orgánicos, son algunas de las acciones presentes en estos festivales.

Este día concluye un Congreso Mundial de Sustentabilidad en la Universidad Católica de Temuco, en la región de la Araucanía, unos 679 kilómetros al sur de esta capital, considerado un evento único en Latinoamérica, también en el contexto de la Cop25.

También y como parte de una propuesta de Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) para combatir el cambio climático, el Gobierno impulsa una consulta para reducir emisiones de dióxido de carbono y combatir el cambio climático.

Según la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ‘Chile decidió ser uno de los primeros países del mundo en actualizar su NDC.’

‘Sabemos que los compromisos vigentes son altamente insuficientes para limitar la temperatura a un máximo de dos grados celsius y mucho más lejos para acercarse a los 1,5 grados Celsius’, dijo.

En tal sentido, ‘la ciencia nos ha pedido que las actualización busquen reducir sus emisiones netas en un 45 por ciento y eso es lo que nosotros ambicionamos’, señaló.

La cita en Santiago buscará fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países.

El Gobierno chileno ha propuesto como temas de discusión el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.