Crece el número de muertos por el terremoto en Chile: ya son 147


Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, frente a las costas chilenas. El temblor se sintió fuerte en varias provincias de Argentina. Los peores pronósticos se van cumpliendo en Chile. Tras el devastador terremoto que sacudió de madrugada a ese país, la cifra de fallecidos comienza a crecer. Luego de que las autoridades chilenas reportaran que 122 personas perdieron la vida, el Ministerio del Interior, a través de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), salió a informar que las víctimas ya llegan a las 147 y que aún no se ha podido determinar la cantidad de heridos.

A medida que avanza el día y las tareas de rescate, los expertos calculan que aparecerán más cuerpos. La destrucción en el centro de Chile de edificios e infraestructura es brutal y fue provocada por un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que puso a temblar la tierra y desató un tsunami que afectó a los pueblos costeros.

Según Sergio Barrientos, jefe científico del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo tuvo “una intensidad unas 50 veces mayor que la de Haití”, ocurrido el 12 de enero pasado.
Las imágenes desoladoras en territorio chileno apoyan su teoría. Un millón y medio de viviendas dañadas, cientos de edificios derrumbados, caminos destrozados, puentes colapsados, escombros y vehículos convertidos en hierros retorcidos son las postales que enlutan hoy a Chile. Son datos oficiales.