Suecia: Ministra Ask propuso denunciar a los sospechosos antes sus vecinos

El ex ministro de Justicia del anterior gobierno socialdemócrata, Thomas Bodström, reclamó la renuncia de la actual ministra de Justicia, del Partido Conservador, Beatrice Ask (foto), que defendió la idea de denunciar a los vecinos la presencia de un sospechoso de comprar sexo. - Una ministra de Justicia debe saber diferenciar entre ser sospechoso y estar condenado, aseguró Bodström.

“A largo plazo no podemos tener un ministro de Justicia que no entiende que no puede colgar a la gente inocente “, dijo.
El jueves de la semana pasada “, la ministra conservadora Beatrice Ask, dijo en un seminario, que los vecinos deben saber si en el entorno vive un sospechoso de haber comprado el sexo. Ask sugirió que el sospechoso debería recibir en su casa un sobre de color púrpura para que sus vecinos se enteraran.
Al día siguiente se retractó de la idea de enviar el sobre, pero igual insistió en que el entorno debía conocer la existencia de un sospechoso.
La ministra conservadora defendió también días atrás el envío de un proyecto de ley al parlamento para realizar pruebas obligatorias de drogas a jóvenes sospechosos.
Para el ex ministro de Justicia socialdemócrata, Ask debería renunciar. “No podemos tener un ministro de Justicia, que ignora de forma manifiesta el principio más fundamental de la seguridad jurídica: que uno es inocente mientras no sea condenado. No podemos tener un ministro de Justicia, que no distingue entre inocentes o condenados “, escribió Bodström en su blogg.
Tras el reclamo socialdemócrata, la ministra Ask dijo al canal 4 que nadie es culpable hasta que la persona sea juzgada por un delito y que la idea de denunciar a los sospechosos, había sido sólo retórica.