Aristóbulo Istúriz:

“Tener reservas en EEUU es dejarle a un perro cuidando un lomito de carne”

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Aristóbulo Istúriz, explicó las políticas económicas del Banco Central de Venezuela (BCV), de movilizar las reservas operativas del país. Denunció que el capitalismo necesita recursos “por tanto puede inventar cualquier trampa para quitarnos el oro”.

El Diputado, desde los Valles del Tuy, en un debate abierto, advirtió que “están diciendo que Chávez es igual a Gadafi, que no hay democracia ni libertad de expresión, que Chávez es un dictador para justificar la intervención “.

Agregó que son los mismos que están descalificando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además, le indicó a los oyentes que “es la derecha, que también está acudiendo al Tribunal Supremo de Justicia para pedir nulidad de las leyes del Poder Popular”.

Istúriz sentenció que se trata de una descalificación a las instituciones del Estado. “El pueblo tiene que saber eso para que respalde esa medida”, señaló.

Remarcó que la derecha venezolana e internacional “buscan un plan conspirativo para aislar a Venezuela internacionalmente y desestabilizarlo internamente”.

Istúriz sostuvo que para tener conciencia hay que conocer, por tanto, dio un listado detallado de las condiciones en las que se van a dar la movilización de las reservas y la repatriación del oro.

Destacó que la crisis del capitalismo “cada día necesita más petróleo y nosotros somos la primera reserva del mundo, por eso, dejar allá esos recursos, en EEUU o Europa es dejarle a un perro cuidando un lomito de carne”.
————–
fuente Noticias 365

El Parlamentario alertó “que además, cada día peligra la vida de Chávez, porque es el blanco fundamental de esta revolución, ellos quiere liquidar a Venezuela y salir de Chávez como de lugar”.

Istúriz adelantó que canales como Globovisión y toda la prensa de la oligarquía “va a bombardear a nuestro Gobierno pero para eso estamos la vanguardia para llevar la información a las comunidades y reproducir este tipo de asamblea”.

Insistió que “hay un plan internacional contra el país, desde el imperio la oligarquía tiene un plan de conspiración contra Venezuela, por eso quiero alertar a nuestro pueblo”.

El Diputado indicó que ese plan tiene dos líneas, la línea de democracia, que es la que algunos voceros sostienen que es por la vía electoral que sacarán al Presidente Hugo Chávez. La otra vía “es con un pie en el golpismo, porque hay gente de la oposición que están convencidos, y en eso tienen razón que Chávez no le va a ganar a nadie”, enfatizó.