Paraguay

Murio Tomás Palau, ejemplo de compromiso con su pueblo

Abel Irala    14.Mar.2012    Cultura

“No será fácil a la sociedad paraguaya volver a encontrar a un hijo de estas tierras con la talla intelectual, integridad, compromiso, militancia y humildad de Tomás” menciona el comunicado de la Sociedad de Economía Política del Paraguay (SEPPY), refiriéndose al fallecimiento del sociólogo paraguayo Tomás Palau ocurrido el 7 marzo pasado en la ciudad de Buenos Aires.
Palau, fue uno de los más brillantes intelectuales comprometido con los sectores en lucha, con los movimientos campesinos y estudiantiles, docente universitario de larga trayectoria, fundador del reconocido centro de investigación “Base Investigaciones Sociales”. Su alto nivel académico y profesional lo puso a total disposición de los sectores populares, sin mezquinar sus conocimientos que entre otras cosas forjaron y dieron inicio a los principales estudios críticos sobre el modelo agroexportador y sus consecuencias negativas para la sociedad.
Tomás seguirá presente en las luchas por la liberación del pueblo, esa lucha que en ningún momento abandonó, de la cual se empampo con toda convicción y fue un maestro y un compañero en la construcción del camino hacia la emancipación.
Hasta Siempre Tomás Palau!

Abel Irala