SurAmericaPress

Imprimir

Murió uno de los grandes hijos de América: El comandante Presidente Hugo Chávez Frías

Redacción Central :: 05.03.13

Con profundo pesar, la militancia del Movimiento Popular Unificado, el pueblo panameño en general y todo el pueblo bolivariano de nuestra América Latina, hemos conocido la noticia del deceso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el gran dirigente de la lucha latinoamericana por la Segunda Independencia, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Ha muerto uno de los grandes hijos de Nuestra América. Hugo Chávez fue el gran líder en quien se encarnó la voluntad revolucionaria de su pueblo cansado de décadas de corrupción, represión e injusticias sociales impuestas por el Pacto de Punto Fijo. Chávez y el pueblo venezolano se hicieron uno, para producir esa gran Revolución Bolivariana que cambió no sólo a su país, sino a Latinoamérica entera y al mundo.

Hugo Chávez fue el gran dirigente continental que supo despertar a nuestros pueblos de la pesadilla neoliberal que se abatía sobre nuestros países, que levantó los ánimos y movió a las calles a millones inspirados por su palabra, para mostrarnos que Otro Mundo era posible.

Cuando las esperanzas parecían perdidas, cuando muchos creían que la utopía estaba derrotada, y que reinaría por siempre el régimen capitalista con toda su carga de opresión, explotación e injusticias, emergió como un gigante la figura de Hugo Chávez para restaurar la confianza y demostrar que el Socialismo del Siglo XXI es una realidad tangible que podemos abrazar como único camino de redención de los pobres y desheredados.

Cuando la mayoría de los gobiernos y presidentes del mundo agachaban la cabeza ante el dominio mundo unipolar en que el imperialismo yanqui imponía su voluntad por la fuerza de las armas, Hugo Chávez demostró que era posible gobernar con dignidad e independencia, mirando a la cara a los imperialistas y denunciando sus mentiras y crímenes.

Cuando la Revolución Cubana parecía más solitaria y aislada que nunca, acudió Hugo Chávez armado con los principios de El Libertador, Simón Bolívar, para romper el bloqueo en nombre de la hermandad entre nuestros pueblos. Cuando parecía que nuestras economías serían arrasadas por una integración supeditada al imperio del Norte, mediante el ALCA, apareció Hugo Chávez para mostrar el camino de la integración con equidad y colaboración con el ALBA y la CELAC.

La historia de esta época no podrá escribirse sin mencionar a Hugo Chávez, dirigente de las grandes transformaciones que hemos vivido en el continente. Su vida perdurará como el gran ejemplo que nos guíe en esta lucha por la liberación de nuestros pueblos y que deberemos continuar por el camino que trazara. Su nombre se eleva al Panteón de nuestros próceres, junto a figuras como Bolívar, San Martín, Hidalgo, Martí, el Che y tantos más.

¡Hugo Chávez ha muerto, pero vive en nuestros corazones, en nuestras mentes y en nuestros puños para continuar la lucha! ¡Hasta la victoria siempre, comandante Hugo Chávez!

Panamá, 5 de marzo de 2013.
Movimiento Popular Unificado (MPU)


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir