Bolivia

El cartel criminal de la OTAN

Somos 36 naciones, 36 idiomas, 36 formas ver el mundo, no somos una sola religión, somos un estado laico. Somos una diversidad y a esto se llama estado plurinacional. Esto es Bolivia.
Estamos en la búsqueda histórica de nuestra identidad. Estamos en un proceso de descolonización, y en ese trayecto de lucha es que estamos expuestos a todo tipo de conspiraciones, amenazas, chantajes y asesinatos.

En su momento y como medio de comunicación escrito, Visión Z, expresó su repudio vehemente a las acciones delictivas cometidas por las nuevas colonias de los EEUU, como son, España, Francia, Italia y Portugal, que pusieron en riesgo la integridad física del Presidente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Este incuestionable acto criminal del Imperio, pone en evidencia, una vez más, la prepotencia, la arrogancia y el flagrante desprecio del imperio estadounidense hacia nuestros pueblos de América Latina.

Hoy, el surgimiento de líderes políticos antiimperialistas en todo el mundo, mantiene histéricos a la administración de quienes gobiernan realmente EEUU a través de su títere Obama.
Así mismo, estos líderes se sienten constantemente perseguidos, humillados e inclusive asesinados, como el caso patético del Comandante Hugo Chávez.
Con el caso de Evo Morales y su secuestro en Viena, se devela que el derecho internacional y la soberanía de los países están siendo abatidos.

La flagrante acción de la OTAN que actúa como un cartel criminal al servicio de EE.UU, quedó al descubierto. Pues ambos bandos, se creen con el derecho de asaltar estados soberanos para derrocar gobiernos, estimular guerras civiles, eliminar a seres humanos, mezclar las lágrimas con la sangre, inventar terroristas y ahora la novedad, realizar bloqueos aéreos.

Finalmente, ni por cobardía, ni por ignorancia de la historia del mundo, aceptamos ninguna imposición. No porque seamos un país pequeño y empobrecido por neoliberales, vamos a callarnos y aguantar las provocaciones, afrentas y humillaciones. Somos un país en proceso cambio, de desarrollo y de liberación. Somos un país digno.

Hemos despertado. Y estamos poniendo un “stop” ya, a las prácticas terroristas del imperio asesino. Estamos demostrando unidad, en América Latina. Estamos avanzando.

María Eugenia Claros
Directora Periódico Visión Z
Bolivia