SurAmericaPress

Imprimir
Bolivia, política

“Hay analistas con miedo y desmemoriados, y hay analistas sin miedo”

Rolando Prudencio Briancon* :: 07.11.13

Las maletas de Evo o los maletines negros del neoliberal Juan del Granado.

De manera majadera Juan del Granado ha empezado una cargosa campaña electoral, en la que no sólo ha tenido la primera metida de pata sugiriendo supina pero subversivamente que se cambie la sede de gobierno del país. O sea, ha repuesto un resquebrajador y desactualizado debate sobre la capitalía, el cual fue el caballo de batalla sobre el que se montó la derecha para desestabilizar y descuartizar el 2008 el país.
Pero al margen de ésta malintencionada majadería, como aquel otro dicotómico dislate que ha salido a pintarrajear sobre que: hay militares con miedo y militares sin miedo, mototaxistas con miedo y mototaxistas sin miedo, maestros con miedo y maestros sin miedo, y una larga listas de etc. Pero además que Juan ha salido sarcásticamente diciéndole al presidente Evo que: vaya preparando sus maletas.
Desde luego que nadie va negar que a todos nos llega la hora de hacer maletas para marcharnos de donde estamos; es más hasta para dejar éste mundo, aunque no llevemos nada de éste, y unos antes que otros, hay que prepararse para irse. Pero estoy seguro que en lo que hace a las próximas elecciones, todavía ése es un desesperado deseo de Juan. O sea un buen deseo, pues habrá Evo para rato. Pero aún así si se diera el caso de que Evo se vaya; Evo nunca dejará de ser lo que lo ha hecho presidente, como es ser un líder y luchador de las causas populares, pues esa es su ejemplar esencia, y que es lo que lo ha llevado a ser presidente. Pero de Juan del Granado, ¿qué podríamos decir?
¿A qué tipo -no de maletas- si no de maletines negros, está aprovechadoramente acostumbrado para haber estado en el poder apoyando a Goni? Y es que Juan antes de aliarse al gonismo el 94, aseguró que: ¡nunca se aliaría a un neoliberal! -revisen la prensa escrita de esa época, por si acaso- pero luego acabó aliándose para apañar al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, en la venta a precio de gallina muerta del país. La pregunta del millón es, ¿por qué?
Y es que hay que empezar preguntándonos previamente, ¿por qué tuvo una trayectoria de tránsfuga, comenzando en el MIR, luego en el MBL, el MNR? O sea; Juan del Granado siempre estuvo haciendo maletas, pero para cambiarse de uno a otro partido, como si fueran calcetines. Pero, ¿será que del Granado lo ha hecho gratis? ¿O es que han habido los maletines negros de los neoliberales para hacerle cambiar de opinión, como ha cambiado de un partido a otro? ¿O cómo llegó a ser alcalde en 1999 si no fue gracias al voto del MNR?
Así que quien creo que tendrá que hacer maletas para dejar la política será Juan del Granado; y esperemos que cuando se vaya no diga que: hay persecución política en el país.


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir