Frente de mujeres bolivarianas rechazan ola de violencia desatada en Venezuela

Los frentes de mujeres “Argelia Velásquez de Silva” y “Reina Rodríguez”, expresaron su más enérgico rechazo ante la ola de violencia que se ha desatado en la nación sudamericana, donde grupos fascistas quieren obtener el poder político por la vía de la intimidación y la fuerza, causando destrozos y aterrorizando a la población venezolana.

La información la suministro, la defensora de los derechos humanos, Judith López Guevara, quien manifestó “lo que no pudieron lograr por la vía democrática a través del voto, se han dado a la tarea de destruir bienes del Estado que son propiedad de todas y de todos, han atentado contra la población cerrando vías, porque su objetivo principal es la salida del Presidente Constitucional de Venezuela”.

La también analista político, destacó que después de llamar el Ejecutivo Nacional a una mesa de diálogo para que participaran los sectores que hacen vida en el país, “arreciaron en la protesta al Este de Caracas y en el estado Carabobo, donde asesinan a un Guardia Nacional bolivariana y arremeten contra la vivienda de la ex ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, mujer revolucionaria, conocida por su trayectoria y militancia política; situaciones como ésta no podemos permitir bajo ningún concepto, ellos quieren repetir un 11 de abril y atentar contra funcionarios destacados en el gobierno”.

Indicó que “como movimientos de mujeres rechazamos los atropellos cometidos está tarde en contra de la camarada Nancy Pérez, y llamamos a todos los movimientos de mujeres a rechazar lo sucedido, en la residencia de la actual ministra de Estado para la Región de Desarrollo en la zona de los Llanos”.

Reconoció López Guevara, que “las mujeres por naturaleza somos garantes de paz, somos creadoras de la vida, no somos de guerra, pero si nos toca defender nuestros derechos y rechazar este tipo de violencias estaremos de primeras en la línea de combate”.

Al tiempo que reflexionó que “no es casual el ataque a la servidora pública Pérez Sierra, una mujer que estuvo al frente del Ministerio de la Mujer por 3 años, y dio cumplimiento a los establecido a la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida de Violencia, siguiendo los lineamientos de la política de Estado, en cuanto a la erradicar de la violencia de género a través de la formación y prevención”.

Asimismo dijo que la oposición se ha caracterizado por ser misógina y esta revolución socialista y bolivariana se ha declarado feminista, “somos las mujeres como decía el comandante Supremo, Hugo Chávez, de llevar la bandera de la liberación, porque sin revolución socialista no podrá ser posible la liberación de la mujer. De allí el ataque a esta revolucionaria. No al Fascismo, no al ataque y la persecución de las mujeres revolucionarias”, dijo la defensora de los derechos humanos.

Más temprano, el jefe de Estado, detalló que Pérez se encontraba en casa con su nieto, “y con su firmeza de mujer, tuvo que aguantar las agresiones de estos grupos que con soberbia se niega a alcanzar la paz”.