SurAmericaPress

Imprimir
NNUU. Bolivia-Palestina

Palestina no olvidará “nunca” apoyo de Bolivia durante bombardeos israelíes (Abàs)

Redacción Bolivia :: 23.09.14

Palestina no olvidará el apoyo moral que le brindara Bolivia durante los recientes bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, que dejaron más de 2.000 muertos, muchos de ellos niños y mujeres, miles de heridos y decenas de miles de desplazados, proclamó el martes su presidente Mahmud Abás, tras encontrarse en Nueva York con su homólogo boliviano Evo Morales.

“Nunca olvidaremos las decisiones que fueron tomadas por él (Evo Morales) durante la agresión israelí contra el pueblo palestino”, dijo mediante intérprete el líder palestino a la salida de un encuentro de media hora a puerta cerrada.

Abás mencionó tácitamente los intensos reclamos de Morales para el cese de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, en Oriente Próximo.

También a la decisión de la administración del mandatario boliviano que, en medio del cañoneo a la población civil inerme y la destrucción de la Franja, denunció a Israel como Estado terrorista.

En 2011, durante la penúltima arremetida militar de Israel sobre Palestina, que carece de ejército y cuya población de 40 millones de personas se apiña en menos de 365 km2, Morales rompió relaciones de Bolivia con Israel.

Morales y Abás, que participan en el 69 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (NNUU) en Nueva York, se encontraron en el hotel Grand Hyatt, en que ambos se hospedan.

Abás anticipó que ambos líderes pergeñaron la posibilidad de abrir una legación palestina en La Paz.

Por su parte, Morales expresó su deseo de consolidar los lazos de amistad entre ambos pueblos.

“Nos agrada también mantener lazos cercanos, queremos también desarrollar relaciones a futuro. Pronto una embajada de palestina se va a abrir en La Paz”, sostuvo Abás durante una emisión de prensa dictada al cabo de la bilateral.

Por su parte el jefe de Estado boliviano volvió a repudiar cualquier tipo de política signada por la muerte de seres humanos y dijo respetar la lucha que libra Palestina por su liberación.

“Respetamos, saludamos su lucha por la vida y la soberanía de su pueblo, seguiremos acompañando esa gran lucha del pueblo palestino y no compartimos acciones de genocidio donde se acaba la vida de miles de palestinos”, mencionó.

ABI


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir