Bolivia-ONU

Morales reflejó su liderazgo mundial en la ONU (Alurralde)

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde afirmó el domingo que el presidente Evo Morales reflejó su liderazgo mundial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde cumplió una intensa agenda de reuniones y participó en cumbres que se desarrollaron en la ciudad estadounidense de Nueva York, sede de esa organización multilateral.

“La imagen de Bolivia a nivel internacional se refleja en que nuestro Presidente no es solamente un líder en Bolivia, nuestro Presidente es un líder mundial y no solamente en lo que se refiere a ciertas temáticas”, dijo en entrevista con medios estatales.

En el marco de la Asamblea de la ONU, Morales se entrevistó con líderes de Europa, África y Sudamérica, además participó en la conferencia de los Pueblos Indígenas, última que fue impulsada por el Estado boliviano, entre otras actividades.

“Teníamos cuatro eventos multilaterales de alto nivel con sus propias agendas, donde la presencia de Bolivia a través del presidente Evo (Morales) ha sido altísimamente relevante, visible y de alto impacto, ese es el ámbito multilateral”, recordó el Vicecanciller, que formó parte de la delegación boliviana que acompañó a Morales en ese evento.

Alurralde calificó al primer Mandatario como “líder mundial en lo que se refiere a la temática de pueblos indígenas, líder mundial en la lucha contra la pobreza, líder mundial del desarrollo y líder mundial de la esperanza en los pueblos”.

El diplomático boliviano replicó las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien afirmó que Morales es un símbolo del desarrollo y Presidente de los pueblos del mundo.

ABI