SurAmericaPress

Imprimir
Guatemala-Bolivia

Menchú destaca obras de Morales y dice que el Chapare es una “zona de mucha paz”

Redacción Bolivia :: 20.05.15

La Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, destacó el martes las diferentes obras emprendidas por el Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, en el Chapare, en el departamento central de Cochabamba, y dijo que esa región es una zona de “mucha paz”.

Menchú, que eligió Bolivia para tomar unas cortas vacaciones, resaltó la infraestructura educativa construida en el Chapare, en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple, además de otras obras.

“Es un gran honor estar aquí, estar de paso. Habíamos tomado unos días para tomar vacaciones en esta zona porque hace muchos años que estamos apoyando a Bolivia y vinculado a Bolivia”, puntualizó en un breve contacto con los periodistas.

La Premio Nobel de La Paz 1992 calificó al Chapare, caracterizada en otras gestiones por sus cultivos excedentarios de coca, como una “zona de mucha de paz”.

“Primero es una zona de mucha paz y creo que las montañas, los ríos, la selva, es tan extraordinaria que espero que todos ustedes tengan conciencia de que tienen un tesoro de oxígeno, de vida y tienen que protegerlo para ser felices”, refrendó.

Por otra parte, destacó el proceso de cambio que vive Bolivia desde la presidencia de Morales (2006) y los resultados de la aplicación de políticas en beneficio de los más pobres.

“Nosotros desde Guatemala queremos mucho a Bolivia y respetamos a Bolivia y vemos el proceso de ustedes como nuestro hermano mayor”, refrendó.

ABI


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir