SurAmericaPress

Imprimir

El pueblo boliviano decidirá futuro de nueva CPE

29.08.08

Evo Morales aprobó el Decreto Supremo que fija para el 7 de diciembre de 2008 la realización del referendo dirimitorio y constitucional sobre la nueva Constitución Política del Estado.

El presidente Evo Morales aprobó la noche de este jueves el Decreto Supremo que fija para el 7 de diciembre de 2008 la realización del referendo dirimitorio y constitucional sobre la nueva Constitución Política del Estado.
“No sólo es un pedido de organizaciones y sindicatos, es un mandato del pueblo para consolidar esta política de cambios”, dijo Morales en una ceremonia celebrada en el palacio presidencial junto a decenas de seguidoresal al referirse al 67,4% de los votos que lo ratificaron en el cargo en el referendo celebrado el 10 de agosto.
El pueblo boliviano decidirá en las urnas el 7 de diciembre de este año el futuro de la nueva Constitución Política del Estado, seleccionará a los prefectos de La Paz y Cochabamba, elegirá a 112 subprefectos provinciales, además de consejeros departamentales en todo el territorio nacional.
El proyecto de nueva Constitución Política del Estado fue aprobado por dos tercios de voto de los presentes en la sesión de la Asamblea Constituyente del 9 de diciembre de 2007 en Oruro. De este proceso participaron 10 de las 16 fuerzas políticas con representación en el magno foro


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir