Delegación de la UE llegará a Bolivia para verificar masacre de campesinos

Una delegación del Parlamento Europeo se trasladará a Bolivia para verificar el golpe cívico-prefectural denunciado por el presidente Evo Morales.

Una delegación de 20 miembros del Parlamento Europeo llegará a La Paz el próximo domingo con el fin de verificar el golpe cívico-prefectural denunciado por el presidente Evo Morales y hará un balance de la masacre de Pando, se informó en Bruselas, Belgica.

El embajador de Bolivia ante la Unión Europea, Christian Inchauste, en declaraciones a la prensa dijo que la delegación estará presidida por una parlamentaria del Partido Verde y se quedará en el país por una semana para visitar a todas las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo; además de representantes de sindicatos, organizaciones sociales y otros.

“Un poco la idea del Parlamento Europeo es ver lo que está pasando dentro del proceso de cambio, hacer un balance de la situación luego de la masacre de Pando y del intento de golpe de Estado cívico-prefectural, para eso se están llegando a Bolivia”, dijo Inchauste, en un contacto telefónico desde Bélgica.

Indicó que los parlamentarios europeos consideran que todo lo que pase en Bolivia podría tener impacto en toda la región sudamericana y que por ello ahora es su prioridad visitar al país gobernado por Evo Morales.

Explicó que la delegación de 20 personas estará constituido por siete europarlamentarios de todas las bancadas, es decir, desde la izquierda hasta la derecha, pasando por los “verdes” y liberales.

“Además acaba de unirse una parlamentaria francesa que preside la Comisión Latinoamericana, ella aprovechará el viaje, además de siete parlamentarios junto a sus asesores y traductores”, apuntó.

El diplomático señaló que en principio la visita de la delegación europea está prevista que sea a la ciudad de La Paz con posibilidad de que se extienda a otras regiones, como el oriente boliviano durante la semana que estará en el país.