Presidente Maduro prevé que Washington retomó el camino de la agresión en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Washington “retomó el camino de la agresión” a la nación sudamericana, a través de la reactivación de las declaraciones diarias contra el país, por parte del jefe del Comando Sur, Jhon Kelly.

En contacto con el canal de televisión del Estado, el dignatario indicó que “el general Kelly se cree el procónsul de estas tierras, y los EEUU han reactivado toda su conspiración, el Pentágono a través del Comando Sur, contra el gobierno legítimo que yo presido y contra las elecciones del seis de diciembre de este año 2015”.

Al tiempo denunció que el Pentágono y el Comando Sur tendrían un plan para tratar de generar violencia, e intervenir el país.

“Ellos no hablan por hablar, dan órdenes a sus agentes directos e infiltrados, en este caso a la derecha venezolana de desconocer los resultados, de sabotear el proceso electoral, el sistema eléctrico, de implosionar Venezuela, de crearle problemas al pueblo”, expresó Maduro.

Recientemente Kelly, manifestó a un canal norteamericano sobre una presunta crisis humanitaria en la nación, aunado a ello están monitoreando el sistema económico venezolano.

Ante ese panorama, Maduro dijo que el proceso revolucionario liderizado por el comandante, Hugo Chávez, no permitirá el saboteo de la derecha bajo ninguna circunstancia, es por ello que “no podrán desaparecer el sueño, la esperanza, la realidad, que somos hoy por hoy, nosotros los chavistas”.

Venezuela que tiene más de treinta millones de habitantes, tendrá elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, con el fin de renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional, serán los comicios más trascendentales, donde se medirán las fuerzas políticas entre oposición y oficialismo.

Es por ello, que Norteamérica no descarta ampliar las sanciones que impuso el pasado marzo a funcionarios venezolanos “si es necesario” y las elecciones legislativas de diciembre serán claves en esa determinación, dijo el consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon.

El representante que ha mantenido diversos encuentros con autoridades de Caracas para mejorar las relaciones diplomáticas, puntualizó que le hará seguimiento al desarrollo de las elecciones legislativas que se realizan próximamente.

“El grado en que las elecciones se perciban como libres y el recuento de votos como válido, va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación”, aseguró Shannon.

Washington y Caracas entraron en una crisis en marzo luego de que el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y decidió congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos señalados por supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción. A pesar de las tensas relaciones ambos países mantienen un fuerte intercambio comercial.