Bolivia: Incautan arsenal de guerra que iba a ser usado en plan golpista cívico-prefectural

09.Oct.2008    América Latina

La Policía Nacional desmanteló el miércoles, un arsenal de armas de guerra en Santa Cruz,que iba a ser usado en plan golpista cívico-prefectural.

La Policía Nacional desmanteló el miércoles, un arsenal de armas de guerra en Santa Cruz, mediante la operación “Arsenio”, según undespacho de la Agencia Boliviana de Informaciones ABI.

El viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, informó en La Paz que la detención de cuatro sospechosos y la incautación de un arsenal de armas de guerra representó un duro golpe al plan cívico-prefectural que intentó derrocar al gobierno del presidente Evo Morales.

El resultado de la operación fue la aprehensión de cuatro personas, cinco vehículos, 3.000 municiones, granadas de guerra, equipos de comunicación, ametralladoras, cohetes antitanque, lanza gases y otros.

“Es una prueba mas de aquello que el Gobierno manifestó, del golpe cívico prefectural que se anunció. Por tanto se han preparado para la guerra no para las discusiones con ideas”, indicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra.

Esa autoridad de Estado, en rueda de prensa presentó al país el arsenal incautado y traído desde la ciudad de Santa Cruz.