Brasil

Un diputado brasileño dedicó su voto contra Dilma al coronel que la torturó

Jair Bolsonaro recordó, en la votación, al Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, jefe de uno de los centros donde se realizaron torturas.

Jair Bolsonaro recordó, en la votación, al Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, jefe de uno de los centros donde se realizaron torturas.

Es sabido que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue una de las torturadas y detenidas durante la dictadura de Brasil (1964-1985). Ella misma habló varias veces del tema y aseguró que “las marcas de los suplicios forman parte de mí. Yo soy eso”.
Ayer, mientras los diputados brasileños votaban a favor de iniciarle juicio político, un polémico hecho sucedió. El congresista Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), dedicó su voto -que fue a favor del juicio político- al Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, torturador de la dictadura.
Además, tanto Jair Bolsonaro, como su hijo Eduardo Bolsonaro -quien también votó en contra de Dilma-, citaron a “los militares del 64” (que lideraron el golpe de Estado) en el discurso previo a sus respectivos votos.
“Fueron derrotados en el 64 y serán derrotados ahora“, dijo Jair, en una clara respuesta a la acusación que desde el gobierno se hace a la oposición de estar tejiendo un golpe más sutil con el impeachment.
Por supuesto, las reacciones no tardaron en llegar y, más tarde, el diputado Jean Wyllys, del partido izquierdista PSOL y abanderado de los derechos LGBT, escupió al propio Jair Bolsonaro. En las redes sociales, dijo avergonzarse y aseguró que, primero, había sido llamado “marica” por el diputado ultraconservador.

*Fuente: http://www.eldestapeweb.com/polemica-un-diputado-brasileno-dedico-su-voto-contra-dilma-un-torturador-n16583