Bolivia reporta la primera muerte por coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, precisó que la paciente se “mantenía estable y en aislamiento obligatorio” hasta el sábado, pero en la noche se agudizó el cuadro, motivo por el cual la intubaron y la derivaron a terapia intensiva de un hospital.

Bolivia reportó la mañana de este domingo la primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años que se contagió de un familiar que llegó del extranjero, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Es un contacto importado de un familiar, con el diagnóstico de distrés respiratorio coronavirus positivo, paciente que fue diagnosticada el 26 de marzo”,

Contó que hasta el sábado se “mantenía estable y en aislamiento obligatorio”, pero en la noche se agudizó el cuadro, motivo por el cual la intubaron y la derivaron a terapia intensiva de un hospital.

Falleció este domingo a las 06.30 con un cuadro de distrés respiratorio severo, neumonía típica y coronavirus positivo.

“El fallecimiento de esta paciente y la descompensación es la edad”, sostuvo y recomendó cuidar a los adultos mayores y cumplir la cuarentena.

El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, expresó condolencias a la familia de la primera víctima del virus que a escala mundial se cobró la vida de unas 28.000 personas.