Bolivia-Grecia

Bolivia respalda a Grecia contra abusos y extorsión de organismos financieros: García Linera

Bolivia expresó el viernes su respaldo a las decisiones que asuma el Gobierno de Grecia contra los abusos y la extorsión de organismos financieros, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera, en el marco de una visita oficial a ese país.

“Queremos manifestar al pueblo de Grecia que acompañamos, apoyamos, respaldamos, todas las decisiones que vayan a tomar la garantía de soberanía y de su bienestar como pueblo. Bolivia acompaña las decisiones y la lucha del pueblo Griego contra los abusos y la extorsión de organismos financieros”, señaló tras una reunión con la presidenta del Parlamento Griego, Zoé Konstandopulu.

Según medios internacionales, Grecia reportó una crisis financiera desde el 2010, cuando la Comisión Europea acusó al Ejecutivo griego de ocultar el verdadero déficit presupuestario.

Grecia se convirtió así en el primer país europeo en solicitar ayuda externa. A pesar de los recortes presupuestarios la deuda continuó aumentando, lo que provocó una depresión económica con tasas de crecimiento negativo del PIB (Producto Interno Bruto) de hasta dos cifras que hundieron la recaudación fiscal de ese país.

Sin embrago, en abril de 2014 finalizó “oficialmente” la crisis financiera del estado Griego.

“Estamos aquí (en Atenas) para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo griego, nuestra solidaridad militante con el Gobierno griego en la búsqueda de soluciones que no conduzcan a la pérdida de derechos a la recesión y a la reducción del bienestar del pueblo griego”, subrayó el Vicepresidente boliviano.

García Linera llegó a Atenas, capital de Grecia, para compartir la revolución democrática y cultural instaurada en Bolivia desde el 2006 con la implementación del proceso de cambio.

ABI