¡Chávez vive y esta presente!

“El 5 de marzo del 2013 será el despertar de los pueblos revolucionarios del mundo, reconociendo el valor imparable del Comandante de América. Chávez vivo, era un peligro, muerto, es invencible. Hasta la victoria siempre mi querido Comandante”

Debo confesar, que cuando me informaron del deceso del Comandante Chávez, me quedé en silencio. No quería admitirlo.
Pasaron algunos minutos y un amigo llegado de Suecia, por teléfono me dice, “murió Chávez”, de inmediato le contesté: ¿Cómo? Aquí nadie ha muerto¡¡¡ Chávez vive y está presente¡¡¡¡
El amigo mío se quedó perplejo ante mi respuesta y luego de respirar profundamente me dice: “tenés razón, el 5 de marzo del 2013 será el despertar de los pueblos revolucionarios del mundo, reconociendo el valor imparable del Comandante, porque Chávez vive”.
14 años de educación ideológica liderado personalmente por el invencible comandante Chávez, fue el cimiento sólido, sobre el cual se edificó la estructura del amor a la patria en el pueblo venezolano.
14 años de formación política, ha sembrado en el pueblo venezolano, la semilla de la cual germinaron revolucionarios, voluntarios, conscientes y leales hasta la muerte.

14 años de puro amor inconmensurable hacia el pueblo, ha generado en los venezolanos, el sentimiento enraizado de identidad impregnada de patriotismo.

14 años de lucha bajo el paraguas del gran maestro de todos los tiempos, Fidel Castro Ruz.
14 años bajo la atenta mirada histórica del Libertador Simón Bolívar.
14 años bajo la guía inconfundible de revolucionarios como Augusto Cesar Sandino, Salvador Allende y Ernesto Ché Guevara.
14 años de la revolución del pensamiento crítico del pueblo venezolano, ahora están decididos, a defender los intereses de la patria, ante la arremetida de la derecha opositora que pretende llegar al gobierno para subordinar los recursos naturales a la administración norteamericana.
14 años de reconstrucción revolucionaria, que el pueblo venezolano profundizará para conservar la patria que dejaron Bolívar y Chávez, y de esta manera evitar la devastación y privatización de sus empresas estratégicas como PDVESA.

El pensamiento y sentimiento de Chávez, que nos sirva para organizarnos y acumular conciencia, a efectos de establecer la resistencia hoy y la emancipación mañana. Para ello, es imperativo rescatar los valores patrióticos como nuestra única arma para la resistencia, y diseñar un proyecto propio de liberación de nuestros pueblos de América Latina.
Chávez en Venezuela ha iniciado ese proceso de liberación. Razón por la cual, la formación política del pueblo venezolano es un gancho al hígado para la oposición apátrida, liderada por una derecha radicalmente servicial a los intereses norteamericanos.

Y me pregunto, cuál es plan nuestro para contrarrestar y combatir al enemigo? ¿Cómo evitar que nuestros países sean sólo abastecedores de materias primas?, mientras que el imperio norteamericano lo industrializa, y por si fuera poco, no los envía para que nosotros consumamos lo que ellos producen con nuestros recursos?
Analizado desde esta perspectiva, claro que es una deplorable dependencia de nuestros países, mientras que en nuestras narices, ellos potencian su economía en base a nuestras materias primas. A mi juicio, esta es también una moderna forma de colonización sin la necesidad de la presencia de ellos.
En el caso de Bolivia, con un ejemplo patético, nuestro subsuelo rico en minerales, se convirtió en una verdadera desgracia para la patria, porque aparecieron los reyes de la plata y los barones del estaño, conformada por una oligarquía apátrida que saquearon los minerales y sacaron su fortunas a otros países, dejando en la extrema pobreza a la patria.
Lo propio ocurrió con el petróleo y el gas. No tuvimos verdaderos gobernantes, sino, vendedores ambulantes, porque salían fuera del país y colocaban en vitrina a Bolivia, en venta y todavía a precio de liquidación por fin de temporada. Ejemplos sobran, la descapitalización de todas nuestras empresas que se entregaron a las transnacionales, esa fue una barbaridad colonial y la peor traición cometida a esta madre patria llamada Bolivia¡¡¡
Grupos económicos que actúan de la mano perversa de potencias foráneas, sencillamente porque esta oligarquía sujetada al comercio exterior, tiene un enorme juego de cintura para dejar en jaque a nuestro país y todavía, adaptarse a todos los cambios.
Los países colosales económicamente, invierten millones y millones en armas, y guerras, mientras en el mundo los pobres mueren de hambre y millones de niños duermen en la calle, y me pregunto, qué estamos haciendo nosotros para revertir esto?
La destrucción de los gobiernos democráticos en América Latina, obedece a una inhumana planificación, estructurada, diseñada y organizada en forma sigilosa para poner en práctica un plan de saqueo de los recursos naturales, y una represión sanguinaria contra líderes de la clase obrera.
Los vamos a seguir permitiendo?
Chávez vivo, era un peligro, muerto, es invencible¡¡¡
Hasta la victoria siempre mi querido Comandante¡¡¡

María Eugenia Claros Bravo
Directora Periódico Visión Z
BOLIVIA