China: EEUU es el mejor ejemplo de violación de DD HH por los 50 años de bloqueo contra Cuba

Andes/AR    13.Mar.2010    EE.UU.

China aseguró que el mejor ejemplo de violación de los derechos humanos está presente en el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba durante más de 50 años.

Con esta afirmación China respondió a una serie de acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos en contra del país asiático en un documento sobre derechos humanos presentado por el Departamento de Estado (referido a las actividades en 2009).

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China expuso la situación en un escrito donde recuerda que la política de bloqueo aplicada por EEUU contra Cuba ha causado pérdidas económicas directas por 93 mil millones de dólares a la isla.

Recuerda la imposición de la hegemonía de Washington bajo la pretensión de ‘la libertad en Internet’, cuando en mayo pasado cierto gigante informático estadounidense, movido por las autoridades de ese país norteamericano, bloqueó el servicio de mensajería instantánea de messenger en cinco naciones, incluida Cuba.

Según reseñó una nota Prensa Latina, China critica nuevamente la mencionada política de Washington contra la isla caribeña, en tal sentido el gobierno chino se propone ayudar a los pueblos del mundo a que logren entender mejor la situación real de este asunto en Estados Unidos, para lo cual brinda abundantes cifras, ejemplos y fuentes.

Titulado Registro de los Derechos Humanos de Estados Unidos en 2009, el informe, emitido por onceava ocasión, también se refiere a la discriminación racial y las violaciones en ese campo cometidas por Estados Unidos contra otros países.