¿Cuál es el paraíso de la izquierda actual?

Hacer política es tener un modelo de la sociedad que se quiere construir.
Marx señaló un paraíso, distinto del de los empresarios que también tienen el suyo.
La mayoría de los izquierdistas muestran que actúan dentro del modelo capitalista… perfeccionado, y la minoría con el de los socialismos reales depurados.
Coinciden en buscar una abundancia de bienes materiales distribuidos en forma menos injusta o completamente justa. El supuesto tácito de ambos es que en la naturaleza los recursos son inagotables.
Ocultan una amenaza que advierte el cosmólogo británico Stephen Hawking. Él afirma que la extinción de los seres humanos es inevitable debido a las amenazas que supone la fragilidad de nuestro planeta, predice que los humanos no sobrevivirán otros mil años si no se lanzan a explorar el espacio. [Cubadebate]
Desde una visión menos dura se puede pensar en una humanidad sostenible en el tiempo a condición de instaurar una civilización inédita.
De cualquier modo tapar la fragilidad de la Tierra como ve Hawking es un engaño.

En las condiciones por venir se necesita una sociedad madura y partidos capaces de proponer y coordinar el establecimiento de la moderación y solidaridad.
Hay grupos sociales conscientes y propositivos de ese futuro. No parece haber partidos políticos acompañándolos.
Una orgánica de izquierda que tiene como sueño lo presente con retoques no aporta, repite lo realizado por la socialdemocracia europea. Es un desvío conservador que no sirve para preparar las respuestas en el momento del colapso.
Los líderes jóvenes con el discurso de reformas pragmáticas son una pérdida de capital político. Esa es tarea para las derechas antiguas y recientes.
La única forma de contribuir es hacer el trabajo civilizatorio difícil que un día la gran mayoría de la humanidad aplaudirá y defenderá.

Rómulo Pardo Silva
www.malpublicados.blogspot.com