Denuncian entrega de armas a mercenarios sirios por parte de la CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, pos sus siglas en inglés) de Estados Unidos, está presuntamente implicada en el envío de armas, procedentes de Libia, a los mercenarios responsables de la violencia en Siria.

La información fue divulgada por la emisora radial belga La Premiere, que cita al portal Businessinsider.

De acuerdo con la emisora, el nuevo Gobierno libio se comprometió a enviar a los terroristas que se encuentran en Siria unas 400 toneladas de armas, incluyendo sistemas antiaéreos, desde Bengasi.

Esta no es la primera vez que se involucra a agencias estadounidenses en el conflicto que aqueja a Siria desde hace dos años.

En septiembre del año pasado, la agencia de noticias iraní Al Alam y el diario digital yemení Aden Alghad publicaron que Washington acordó con la red Al Qaeda el envío de 5.000 mercenarios a Siria, con el objetivo de respaldar a los grupos armados sirios.

Estos medios reportan que Washington, junto a Arabia Saudita, convinieron con el líder de la rama de Al Qaeda en el sur de Yemen Tariq al-Fadhli, quien presuntamente combatió junto a Bin Laden, enviar a los mercenarios a través de Turquía.

Estos 5.000 mercenarios se unirían a otros grupos de combatientes de Al Qaeda que se han infiltrado en Siria desde Libia, Irak y Turquía, con la ayuda de la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) y los Estados del Golfo.

fuente:AVN