Derecha venezolana es apátrida al desprestigiar a la presidenta del Poder Electoral

“Contra todo pronóstico de analistas políticos, luego de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, ha quedado ratificado el arrollador apoyo del pueblo hacia el proyecto de inclusión y participación protagónica que impulsó a lo largo de sus 14 años de gobierno y que es garantizado por el presidente Nicolás Maduro para continuar con su legado”.

“Estamos conscientes que Estados Unidos siempre va a atacar a Venezuela a través de sus personeros, lo que más indigna y causa rechazo por parte de las mujeres organizadas es que un medio de comunicación de la derecha del país sea vocero de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, el cual no solamente hace énfasis en desprestigiar al Consejo Nacional Electoral sino irrespeta a su máxima autoridad, Tibisay Lucena, quien durante todos estos años ha demostrado rectitud, entrega y mística en su rol”. Así lo dio a conocer, la Vicepresidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Judith López Guevara, en el marco de la exposición pictórica “Policromía de Mujer”, realizado en el Museo Caracas.

Expresó la también defensora de los derechos humanos, miembro del Comité Cantaura Vive y de la Fundación Américo Silva, que un medio impreso de circulación nacional puso en tela de juicio la honorabilidad y el derecho a la privacidad contra la salud de la presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena.

Denunció López Guevara, que no solamente cuestionan a la representante del ente comicial sino que “descalifican el papel que juega la mujer allí. Sin lugar a duda la derecha no respeta a la mujer, no entienden lo que es la igualdad de género; como es una mujer quien dirige el CNE tienen que desprestigiarla, además ha hecho un papel extraordinario lo que ha originado que enfilen su artillería mediática hacia ella”.

Recordó que esta no es la primera vez que se cuestiona la integridad de una funcionaria de la Administración Pública, en anteriores oportunidades la oposición descalificó de forma ofensiva la imagen de representantes femeninas de los poderes del Estado. “Esto es típico de la derecha venezolana, apátrida y baja”.

Al ser consultada sobre el reconocimiento que ha recibido el Poder Electoral a nivel internacional, expresó que son paradójicos todos los cuestionamientos, pues el ente comicial es visto en el mundo por su eficiencia, transparencia y antes que se llevaran a cabo las elecciones del pasado 7 de octubre el ex mandatario de los Estados Unidos, Jimmy Carter valoró positivamente la estructura del sistema electoral venezolano.

Además hizo una diferencia con el sistema electoral de Norteamérica que se caracteriza por ser frágil, inseguro, excluyente, y los resultados no son auditados. Mientras que en Venezuela está garantizada la decisión soberana de los electores, auditando el CNE el 54% de las mesas electorales al final de la jornada.

En el marco del evento, advirtió que se pretende deslegitimar al árbitro electoral ante la cercanía de las comicios presidenciales por tal motivo “debemos mantenernos unidos todos los bolivarianos, unidas todas las revolucionarias, los frentes de mujeres contra el ataque imperialista norteamericano y contra las agresiones de una apátrida minoría opositora, que a su vez le hacen el juego al imperio, pues tienen una conducta ciclista, ya que patean al pueblo y le bajan la cabeza a EEUU, por eso hay que recordar y mantener vivo todos los avances de la Revoluciona Bolivariana, en materia de mujer, reconocidos a nivel internacional porque nosotros somos la vanguardia en cuanto a la defensa y los derechos de las féminas”.

Asimismo, la economista López Guevara, analizó que esta campaña mediática tiene como plan promover acciones fuera de lo establecido en el marco de la Carta Magna, ante el panorama electoral en la que se entrevé una victoria apabullante del candidato socialista, Nicolás Maduro en la contienda electoral del próximo 14 de abril, prueba de ello son los resultados de las recientes encuestadoras del país que le dan un triunfo del 53% de los votos, mientras que el aspirante derechista, Henrique Capriles, tendría sólo 35%.

“Contra todo pronóstico de analistas políticos, luego de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, ha quedado ratificado el arrollador apoyo del pueblo hacia el proyecto de inclusión y participación protagónica que impulsó a lo largo de sus 14 años de gobierno y que es garantizado por el presidente Nicolás Maduro para continuar con su legado”.

Reflexionó que en la patria del Libertador Simón Bolívar está naciendo una nueva identidad nacional popular y cultura política, que forman parte de una relación mucho más sólida y profunda que se ha ido estableciendo en el panorama social en los últimos años, “es por eso que hoy más que nunca viva Chávez, viva Venezuela, viva el Consejo Nacional Electoral y Tibisay Lucena”, concluyó diciendo Judith López Guevara.