México

El advenimiento de una guerra sindical

“El Reino del Cielo es semejante a un hombre que sembró buenas semillas en el campo. Pero mientras los hombres dormían, llego un enemigo suyo, sembró cizaña entre el trigo y se fue.” -Mateo 13:24-26-

Es así como un enemigo de la educación y parasito del erario público, se presento disfrazado de camarada en una de las reuniones sostenidas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero APPG y los directores de las preparatorias populares del estado a principios del mes de Diciembre del presente año 2011. Invitándoles a sumarse al Frente de Masas; organización “social” que simplemente sirve de careta a una estructura sindical de las más perversas conocida como Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). Mas no por mero amor a la fraternización, sino porque este sindicato también se siente bajo la amenaza de ser extinguido y es que hay alguien que ya le lleva pasos adelantados y si no se fortalece, terminara abatida. El nombre de su adversario en esta empresa de colonización sindical, responde al de: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.

Esta es una alerta nacional a todos aquellos sindicatos de la educación que existen vigentes en las unidades académicas de nivel PREPARATORIA, BACHILLERATO y TECNOLÓGICAS. Pues su vida sindical corre un eminente peligro frente a las ambiciones rapiñéscas y de colonización que prepara el SNTE sobre ellas. Ése que es el verdadero culpable de que la educación en nuestro país ocupe los niveles más bajos a nivel mundial; que los normalistas cuenten con una plaza o que las quincenas de sus agremiados lleguen incompletas al hogar; pues solo se ha dedicado a vaciar las arcas del presupuesto público destinado a la educación. Han asesinando los sueños de miles de niños en el país que pretender llegar a ser profesionistas; al implantarles que la educación es aburrida y sínicamente se disfrazan de partido político (PANAL); diciendo que la educación es el único medio para alcanzar el desarrollo. Pero en su actuar como sindicato; tan solo huyen de las aulas, se insertan en la administración premiando a los golpeadores y violadores de niños o secuestrando las calles, bajo el argumento de “luchar” por la defensa de sus derechos laborales.

En meses recientes el senado y la cámara de diputados aprobaron la nueva reforma educativa al artículo tercero constitucional, en la que se obliga al Estado o Gobierno a hacerse responsables de la educación preparatoria, bachillerato y probablemente también entren los tecnológicos. Sin embargo, lo que no contemplaron nuestros legisladores es que la Secretaria de Educación Pública SEP, esta secuestrada por el SNTE. Y mientras éste parasito cuya imagen emblemática imperial es el esperpento denominado Elba Esther Gordillo Morales. A quien sus lacayos la tienen como su deidad en finos recuadros con aláteres a los que solo les faltan las veladoras. Y al ver éste sindicato que las prepas y los bachilleres quedan bajo su resguardo, ya preparan los cubiertos para darse un banquete con ese nuevo presupuesto económico. Sin embargo, el SNTE sabe que dichas instituciones educativas también están organizadas en sindicatos y éstos le estorban en su plan maquiavélico de parasitación. Por lo que Elba Ester Gordillo ya envió a sus sicarios a contaminar éstas estructuras sindicales. Hoy el SNTE es el enemigo numero uno de los sindicatos existentes en las Universidades Autónomas y los Bachilleres del país.

En Guerrero el SNTE ya se está infiltrando en sindicatos como el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnico, Administrativos y de Intendencia al Servicio a la Universidad Autónomas de Guerrero (STTAISUAG), pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios en Guerrero; para debilitarlos, dividirlos y agremiarlos. Muy pronto ocurrirá lo mismo con el El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STACOBACH) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH); pertenecientes al Colegio de Bachilleres. Las Preparatorias Populares también están siendo victimas de ésta infección sindical y es por ello que comienzan a surgir divergencias al interior de la estructura. Recientemente el Profesor Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG; no escatimo en enfrentarse directamente con uno de los esbirros de Elba Ester Gordillo, desnudando sus negras intenciones, con ello le arrojo de la asamblea en cuestión. Y allí mismo se estableció un plan de acción en contra todo aquel que atente contra la estructura de las Preparatorias Populares en Guerrero.

Ante estas condiciones de colonización sindical; se hace necesario hacerle un llamado a los sindicatos existentes en todo el País por el bien de México. Para que eviten entrar en las mismas malas condiciones de divisionismo; el cual siempre ha existido, pero no con la atipicidad del intervencionismo de grupos “sociales” externos. Hoy es ese el resultado que se manifiesta ya en instituciones como la Universidad Autónoma de Guerrero. Es preciso que la UAG y los de los Colegios de Bachilleres extiendan un cerco, sierren filas en sus sindicatos y eviten caer en confrontaciones internas que bien pueden ser producto de la cizaña que empieza a sembrar el SNTE al interior de sus institutos educativos. La reforma al artículo tercero constitucional es un avance tan anhelado por la sociedad en general; sin embargo, lo que tal vez no se contemplo (otorgando la duda), es que primero se tenía que desparasitar a la SEP de ese sindicato aberrante. Y hoy se ha puesto en peligro la vida sindical de otras instituciones educativas. Tenemos muy bien definida la actitud conductual del SNTE y perfectamente se sabe que no se detendrá hasta alcanzar su objetivo. Sin embargo; los sindicatos existentes en la UAG, también padecen de las mismas cualidades.

Y muy pronto seremos testigos de una guerra sindical entre ambos frentes ¿Quién ganara esta lucha por el poder? ¿Quién contaminara a quién? El SNTE por fin tendrá a un adversario de su mismo nivel. Mas no podríamos decir lo mismo de los sindicatos existentes en los Colegios de Bachilleres, pues se les observa más pasivos y fríos a la hora de tomar decisiones y acciones. ¿Quién será el vencedor en esta próxima guerra sindical? Ésta es una alerta a los sindicatos de la educación a nivel preparatoria de todo el país; pues hoy el enemigo a vencer lleva las siglas de SNTE. Se hace verdaderamente necesario que todos los sindicatos de la educación preparatoriana y bachillerísta, se preparen ante la gran envestida que pretende darles Elba Esther Gordillo y el SNTE o de lo contrario, prepararse para perder sus privilegios, prerrogativas, dadivas, salarios y dispónganse a morir (sindicalmente hablando).

romaen73@hotmail.com