El partido de ultraderecha los demócratas de Suecia, disminuye en las encuestas

En las últimas encuesta de opinión descendió en casi un 6% el apoyo al partido de ultra derecha Sverigedemokraterna (los demócratas de Suecia). Sverigedemokraterna con un 18% en la encuesta de mayo pasaron a un tercer lugar.

El partido de ultraderecha Sverigedemokraterna (Los demócratas de Suecia) disminuye en las encuestas.

En las últimas encuesta de opinión descendió en casi un 6% el apoyo al partido de ultra derecha Sverigedemokraterna (los demócratas de Suecia). Sverigedemokraterna con un 18% en la encuesta de mayo pasaron a un tercer lugar. Los conservadores (Moderata) con 19.2 % son ahora el segundo partido debajo de la socialdemocracia que subió en casi 6% al 31.5 % de las preferencias.

El partido de ultra derecha Sverigedemocraterna basa su política en el ataque a los inmigrantes y a la inmigración. Ahora que las noticias en los medios de comunicación son referidas al corona y no la inmigración y a los inmigrantes, el apoyo al partidos desciende.
De ser así, se podría concluir que una de las razones del aumento de este tipo de partidos en las preferencias de la población, es todo lo que los medios dicen de la inmigración y los inmigrantes,

Ahora Sverige Demokraterna está tratando de parar esta disminución en las encuestas. Empezaron a criticar fuertemente la política contra el corona virus. Sin embargo la política sueca con respecto a la corona tuvo el consentimiento de todos los partidos parlamentarios. Ahora después de casi 3 meses empiezan a criticar, en parte con el objetivo de ganar puntos políticos.

Rolando Zanzi
suramericapress