Entre lágrimas de alegría y de tristeza, la memoria intacta

Es importante encarar con coraje nuestro medio periodístico, principalmente en un escenario complejo, complicado y conflictivo en el que nos desarrollamos como es Santa Cruz de la Sierra.
En medio de conflictos sociales, morales y depresión económica por la que atravesamos, también nos regocijamos de nuestros logros y satisfacciones, principalmente en el ámbito internacional donde nuestros corresponsales son invitados a mesas de diálogo y debate.
Como medio impreso, hemos sido víctimas de menosprecio, de insultos ofensivos y de acciones terroristas…Parece ficción pero es real…y me remito a los hechos….
Recordar por ejemplo, cuando dos Diputadas de la oposición aquí en Santa Cruz de la Sierra, quemaron nuestro periódico en plena plaza 24 de septiembre, luego al verse advertidas, se limitaron a extraer las separatas que contenía nuestro medio y procedieron a prenderle fuego ante el aplauso de unos y la sorpresa de otros……
Confesar también que un individuo a quien no conozco, todos los meses acude al mismo punto de venta de periódicos y compra todos los que están expuestos de “Visión Z” y con tijera en mano procede a picarlos y echarlos al basurero que tiene la misma vendedora y le dice que ese es su lugar…………Si nuestro amable lector quiere constatar esta acción terrorista de un fascista, puede dirigirse a la siguiente dirección en Santa Cruz, calle Ayacucho esquina Velasco y la vendedora de periódicos le comentará en detalles sobre este nefasto hecho que a ella la deja perpleja pero firme en la venta.
Otro hecho que me dejó perpleja; en una institución pública trabaja una buena amiga, y me solicitó periódicos. Estaban sobre la mesa al alcance de la gente, de pronto entra una abogada de contextura robusta y exclama airada, “quien escribió semejante barbaridad en este periódico, cómo es posible que apoyen a los palestinos si son los israelíes los dueños de la tierra¡¡¡¡francamente me quedé anonadada y les juro que me escondí y me callé…me callé porque estaba en juego el trabajo de mi amiga… la mujer iracunda e irracional era su jefa…………..
En el evento del G-77, prácticamente nos obligaron a retirar nuestros 500 ejemplares que teníamos previsto obsequiar a los jóvenes de la “Precumbre”, de esto puede testificar un buen amigo mío de La Paz, periodista también de nombre Edgar R. Al salir muchos jóvenes nos solicitaban ejemplares, les explicamos las razones, y llevaron Visión Z entre sus camisas para evitar ser vistos…….
Hay lágrimas de tristeza pero también de alegría. Si algo hemos perdido con Visión Z es el miedo……Seguiremos adelante encarando con coraje esta misión periodística, porque la verdad es siempre revolucionaria……

Hasta la victoria final¡¡
María Eugenia Claros B.
Directora Visión Z
Santa Cruz-Bolivia