En una carta abierta al gobierno israelí

Faisal Sergio Tapia anuncia el sacrificio de dar su vida por Samer al-Issawi

“Yo Faisal Sergio Tapia, argentino, en mi condición de defensor de los derechos humanos y presidente y embajador del Comite Internacional de Derechos Humanos Islámicos solicito al gobierno de Israel mi detención y mi traslado a la cárcel en lugar de Samer al Issawi y ofrezco mi vida por la libertad Samer “

El Centro para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles “Hurryyat” de Ramallah, Palestina recibió una carta del lider defensor de derechos humanos, argentino Faisal Sergio Tapia, quien está en huelga de hambre durante los 27 días en solidaridad con el preso palestino Samer Issawi y dirigida al gobierno israelí, en la cual el lider y embajador de los derechos humanos islamicos Faisal dijo:
“Dada la situación del estado de salud crítico del detenido palestino Samer al Issawi, y en virtud de los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales son la base del derecho internacional humanitario y bajo la protección de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) declaración adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 10 de diciembre 1948

“Yo Faisal Sergio Tapia, argentino, en mi condición de defensor de los derechos humanos y presidente y embajador del Comite Internacional de Derechos Humanos Islámicos solicito al gobierno de Israel mi detención y mi traslado a la cárcel en lugar de Samer al Issawi y ofrezco mi vida por la libertad Samer ”

Mi hermano palestino, Samer al-Issawi fue detenido ilegalmente después de la liberación en el cumplimiento de liberacion de presioneros; Samer fue puesto en libertad después de cumplir 10 años en prisiones israelíes como parte del intercambio de prisioneros octubre de 2011. El 07/02/2012 fue re-arrestado sin cargos en su contra y sin juicio justo.

Mi hermano se ha convertido en el rostro humano de la política brutal de Israel de “detención administrativa” por tiempo indefinido.
Israel arresto algunos palestinos sobre la base de las pruebas presentadas en un tribunal militar cerrado. Se dice que la práctica se adelanta a los ataques en contra de ella, manteniendo sus fuentes de contrainteligencia y secretas tácticas.

Samer es una víctima de la tortura extrema y el abuso con contusiones por todo el cuerpo causado por los Servicios de la Policía de Israel (IPS). Durante una comparecencia ante el tribunal en 12/18/2012, Samer (quien se encuentra en una silla de ruedas) y su familia fueron asaltado físicamente por el IPS en frente del juez israelí, que no hizo nada para detener este acto brutal. Fue arrastrado desde su silla de ruedas y llevado, en repetidas ocasiones gritando que él fue golpeado en el pecho por los guardias a su alrededor.
Después de abuso Samer Issawi dentro de la sala del tribunal. Familia de Samer ha sido aterrorizados, claramente como una forma de presión Samer y su familia para poner fin a su huelga de hambre.

Yo Faisal Sergio Tapia doy mi vida por la libertad de mi hermano quien se encuentra bajo la opresión criminal del Estado de Israel

El gobierno israelí puede torturarme, masacrar mi cuerpo, puede causarme la muerte como ustedes saben, pero por favor, les pido, libertad para Samer al-Issawi, mi hermano, mi sangre … porque todos somos: Palestina, todos los que luchan contra la opresión, la opresión que está matando a mi hermano en la prisión israelí

Yo acuso a Israel como el primer violador sistemático de los derechos humanos de la humanidad,

Faisal Sergio Tapia, hermano del pueblo palestino, en huelga de hambre por tiempo indefinido a partir del 1º de marzo, hasta la libertad de mi hermano Samer al-Issawi
por favor Israel tortura mi cuerpo, pero no tortures a mi hermano Samer, basta ya …

En respuesta a la carta, el Sr. Helmi Aray, el director del Centro para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles “Hurryyat” desde Ramallah, Palestina presentó sus saludos al lider defensor de derechos humanos Faisal Sergio Tapia, que indica que esta carta expresa una gran honestidad del activista de derechos humanos “Faisal Tapia” en su voluntad de sacrificar su vida y su libertad por la liberacion de Samer al-Issawi para salvar su vida.

La carta presenta la ira de los libres del mundo de los crimenes causados por la política israelí contra Samer Issawi que está desafiando a las autoridades Isreali de arresto y deportación como hicieran con sus compañeros en huelga de hambre.

La carta es una condena al silencio internacional y la tendencia americana que no se inmutó a pesar de la visita del presidente estadounidense a la zona, en el mismo tiempo que coincidió con la sesión de corte de Samer que se está muriendo, sino que el presidente de Estados Unidos se negó a conocer a la madre de Samer en el Día de la Madre para escuchar su clamor por la realease de su hijo y otros prisioneros en las cárceles israelíes.

El Presidente se negó a dar cualquier declaración al respecto.

Este es un llamado contundente sin excepción a todos los libres del mundo para organizar iniciativas integrales que soportan Samer y el movimiento de los presos para salvar su vida antes de que sea demasiado tarde, y para poner fin a la huelga más larga de más enorme de la historia con la libertad y la victoria.

Nota destacada:La huelga de hambre y esta carta abierta al gobierno israeli es noticia en todos los territorios palestinos ocupados, y en Gaza, pronunciamiento de apoyo de todo el pueblo palestino y sus organizaciones de derechos humanos y presos palestinos que a Faisal Tapia, primera vez que un no palestino otorga su vida, su intercambio en prision por un hermano palestino, y anuncia continuar con la huelga de hambre en forma indefinida hasta la liberacion de Samer al-Issawi. Ya en todo el mundo arabe e islamico dan apoyo a Faisal Sergio Tapia, en todas las radios periodicos canal de tv de Ramallah Gaza Jerusalen Este mas de un centenar de medios palestinos y unos 30 medios y delegaciones palestinas en el mundo, y los partidos politicos palestinos desde Hamas, Frente Popular Palestino, Al Fatah OLP y ademas el primer embajador de palestina en argentina Suhail Akel llama a las autoridades palestinas a otorgar el pasaporte palestino a Faisal Tapia palestino adoptivo ya del pueblo palestino y sus martires.