Gobierno solicita a la OEA auditoría a las actas de votación de las elecciones del domingo

El Gobierno de Bolivia solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante una carta enviada al secretario general Luis Almagro, una auditoría oficial a las actas de votación de las elecciones generales del domingo, informó el canciller Diego Pary.

“Ya hemos hecho la entrega de una nota oficial dirigida al secretario general Luis Almagro, mediante la que se está solicitando que la OEA pueda elaborar una auditoría oficial del proceso electoral en curso, es decir, que pueda verificar, que pueda auditar todo el proceso de conteo oficial de las elecciones de este 20 de octubre”, dijo en conferencia de prensa.

Pary manifestó que el Gobierno es el más interesado en que el proceso electoral tenga la transparencia y el partido oficialista, en que se contabilicen todos los votos de los bolivianos.

En relación a la preocupación expresada por los observadores de la OEA en sentido de un “abrupto cambio de resultados” de los comicios en 24 horas, el canciller indicó que se hizo la aclaración correspondiente, y se explicó que se trataba de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), es decir, de resultados preliminares.

ABI