Mundo

Greta es más feliz ahora, asegura padre de joven activista sueca

Prensa Latina    30.Dic.2019    Mundo

El padre de la joven activista sueca Greta Thunberg aseguró hoy que su hija se siente más feliz desde que comenzó su campaña para llamar la atención sobre el cambio climático.
Ella cambió y pudo hacer cosas que nunca antes había podido hacer. Ahora es como cualquier otra niña, baila, se ríe, expresó Svante Thunberg en declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC.

En la entrevista, el progenitor de la adolescente de 16 años reveló que antes de convertirse en el símbolo internacional de la lucha contra la crisis climática, Greta sufría de depresión durante tres o cuatro años.

Dejó de hablar, dejó de asistir a la escuela, pero la peor pesadilla era cuando no quería comer, apuntó Svante, quien admitió que en un principio no apoyaba el activismo de su hija en defensa del medioambiente, y pensaba que era una mala idea que estuviera en la primera línea de la campaña.

Apuntó que no le gustaba, por ejemplo, que dejara de ir a clases cada viernes para manifestarse frente al Parlamento sueco, una iniciativa que se hizo viral y llevó a que los estudiantes de todo el mundo la imitaran.

Yo hice todas estas cosas, sabía que eran las que había que hacer, pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija, aseveró Svante, quien remarcó, no obstante, que a partir de ese momento, la familia comenzó a tomarse más en serio el problema del medioambiente.

Admitió además que le preocupan las noticias falsas que se publican sobre Greta, y el odio que su figura genera entre personas que no desean cambiar su forma de vida para salvar al planeta.

En otra parte de la entrevista radiofónica, la joven activista conversó via Skype con el periodista y naturalista británico David Attenborough, quien la elogió por haber ‘despertado al mundo’ en lo relativo al cambio climático.

Has logrado cosas que muchos de nosotros que hemos estado trabajando en el tema durante 20 años, no hemos alcanzado, le aseguró Attenborough.

En opinión del reconocido naturalista, el activismo de Greta, elegida como la personalidad del año por la revista estadounidense Times, fue la única razón para que el cambio climático estuviera entre los temas principales de la recientes elecciones generales del Reino Unido.