Autor: Búsqueda de “ Dario Pignotti”

El candidato presidencial del PT votó en la zona sur de San Pablo

Haddad confía en que habrá balotaje

“Tengo la enorme responsabilidad de representar a Lula, es una gran emoción”, dijo Fernando Haddad, que hoy desayunó en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo. Allí, Lula forjó su liderazgo como jefe de las huelgas contra la dictadura en los años 70 y en abril pasado pronunció su último discurso ante miles de militantes, horas antes de ser arrestado por orden del juez Sergio Moro, el mentor de la causa Lava Jato.

Brasil, política

Lula, favorito y en campaña desde la cárcel

Preso desde hace dos meses y siete días Luiz Inácio Lula da Silva se afianza como favorito para vencer en las elecciones con el 30% de las intenciones de voto, aventajando por 13 puntos al capitán retirado del ejército Jair Bolsonaro. En una eventual segunda vuelta el líder del Partido de los Trabajadores sería electo con el 49% frente al 32% de su principal adversario, según una encuesta de Datafolha publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Lula envió una carta a los militantes que acampan frente a la prisión en Curitiba

“Estoy muy agradecido por la resistencia”

Luiz Inácio Lula da Silva envió su primera carta dirigida a los militantes acampados frente a la Superintendencia de la Policía Federal donde está preso desde el 7 de abril. “Yo los escuché a ustedes cantando, estoy muy agradecido por la resistencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad”, dice el primer párrafo de la misiva escrita en la celda de quince metros cuadrados en el cuarto piso del reclusorio en Curitiba.
“Tengo la certeza de que no está lejos el día en el que la Justicia valdrá la pena”.

Brasil, corrupción

Una fiscal general conveniente para Temer

Temer mueve sus piezas en el Poder Judicial. Antes de embarcar hacia Estados Unidos para cenar con Donald Trump, Michel Temer manifestó ayer un “placer extraordinario” al poner en funciones a la procuradora general de la República, Raquel Dodge. Con la nueva jefa de los fiscales quedó garantizada la “harmonía” entre los poderes Ejecutivo y Judicial, resaltó, posiblemente confiado en haber dado un paso hacia su impunidad en la causa Lava Jato.

Lula da Silva habló a sus simpatizantes en Curitiba tras declarar ante el juez Moro; lidera los sondeos para la votación de 2018

“Tienen miedo de que vuelva a gobernar este país”


El ex mandatario de Brasil acusó a los miembros del Ministerio Público Federal de ser “rehenes de la prensa que informa noticias infundadas” en su contra. La indagatoria de ayer fue por la compra de un departamento y de un terreno vinculada a una supuesta coima.

“Fuera Temer” fue la consigna que más se escuchó en las principales ciudades de Brasil

Temer en caída: marchas, faltazos e impeachment

A los repetidos reclamos de elecciones directas en las calles, se sumó el pedido de juicio político contra el presidente anunciado por la Orden de Abogados de Brasil.
“Fuera Temer”. Esa fue la consigna voceada por los miles de manifestantes que se movilizaron en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia y otras diez capitales, mientras el mandatario permanecía en la residencia oficial reunido junto al núcleo duro de su gabinete, con el cual analizó una estrategia para sobrevivir a una crisis que puede ser terminal.

Brasil

El “churrascao” y Lula golpean a Temer

Domingo negro por partida doble para Michel Temer: mantuvo una reunión de emergencia con embajadores extranjeros que amenazan embargar las importaciones de carne brasileña a raíz del escándalo de los frigoríficos al tiempo que el mayor antagonista del gobierno, Luiz Inácio Lula da Silva, era recibido por una multitud en la región nordeste, durante un acto visto como su lanzamiento hacia las presidenciales de 2018, en las que se perfila como favorito con más del 30 por ciento de las intenciones de voto, casi triplicando a los ubicados en segundo lugar.

Brasil

Un ministro apaña ventas de carne podrida

En estado de descomposición. Michel Temer puede sufrir nuevas bajas en su gabinete, del que ya se fueron 8 ministros en su mayoría sospechados de corruptos, a raíz del escándalo de carne podrida destapado ayer en el que están implicados el titular de Justicia, Osmar Serraglio, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PDMB) y, en menor grado, el jefe de Agricultura Blairo Maggi.

Recomendación que recibió el presidente de Brasil tras sus afirmaciones machistas

“Temer, ¿por qué no te callas?”


En el Día Internacional de la Mujer el mandatario dijo que el lugar de las mujeres es el hogar, para criar hijos, y el supermercado. Su discurso generó una ola de reacciones entre las políticas y en las redes sociales.

En base a una delación premiada de un gerente de Petrobras coimero

La revancha judicial contra Lula

El juez federal Ricardo Soares Leite abrió ayer un proceso contra Lula al hacer lugar a la denuncia presentada hace meses por la Procuraduría General de la República, que lo acusa de intentar silenciar a un ex gerente coimero.

El máximo tribunal de Brasil suspendió indefinidamente a Eduardo Cunha de su cargo de legislador

Cae el principal artífice del golpe a Dilma

Cunha fue acusado de utilizar sus prerrogativas para delinquir, intimidar adversarios y obstruir las investigaciones por su participación en la red de corrupción que estafó a la petrolera estatal Petrobras.

Brasil

Lula, requerido como candidato en 2018

Desde la victoria de Rousseff, el ex presidente sostuvo encuentros con movimientos sociales y sindicatos a los que les propuso conformar un frente en defensa de las conquistas sociales, la democratización de los medios y de Petrobras.