Autor: Búsqueda de “ Derechos Humanos”

Derechos Humanos

Foro Latinoamericano de Derechos Humanos los días 23, 24 y 25 de enero en Santiago de Chile

La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República de Chile y el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos convocan organizaciones de derechos humanos, líderes políticos, académicos y sociales promotores de los derechos humanos del mundo, parlamentarios/as de Europa y de latino américa y el caribe, al Foro Internacional de Derechos Humanos se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Enero de 2020 en la ciudad de Santiago de Chile. Dicho foro se conformará como un espacio de reflexión/acción que busca analizar los desafíos comunes de nuestros países y trazar iniciativas conjuntas para la defensa y promoción de los derechos humanos en nuestro continente y en el mundo.

Chile. Pueblos en lucha

Mujer queda ciega tras recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno durante las protestas en Chile

Cmpillay, de 36 años, quedó ciega tras recibir este martes el impacto en la cara de una granada de gas lacrimógeno lanzada por los Carabineros durante las multitudinarias protestas que tienen lugar en su país, según lo informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que cita los testimonios de dos familiares de la víctima.

Venezuela

El mañoso informe de Bachelet sobre los DD.HH. en Venezuela

Más repetido que una teleserie turca, el Informe Bachelet sobre Venezuela repite de la A a la Z las afirmaciones del gobierno norteamericano. O sea: las desventuras del pueblo venezolano se deben a un gobierno que viola sus derechos humanos, lo priva de alimentación y salud, y lo empuja al éxodo.

En Venezuela

Démosle un parado a los misóginos de la oposición

Lo sucedido el pasado miércoles a las tres funcionarias policiales es inaceptable; en los videos se ve clarito como se acerca un grupo de opositores y arremete contra ellas despiadadamente, una se cae indefensa en el piso y siguen golpeándola, uno de los fascistas opositores trae en su mano una enorme piedra que iba a estallar sobre la cabeza de la mujer policía. Con la intervención de un funcionario de alto rango, la muchacha logra ponerse a salvo. En ese mismo video se aprecia que no atacan al hombre que la defiende, sino que querían seguir atacando a Dubraska Álvarez, aparentemente, por ser mujer.

Brasil

Un diputado brasileño dedicó su voto contra Dilma al coronel que la torturó

Jair Bolsonaro recordó, en la votación, al Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, jefe de uno de los centros donde se realizaron torturas.