Autor: Búsqueda de “ Eduardo Andrade Bone”

Venezuela

Los actores de la conspiración contra Venezuela

El reciente intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y cuya operación con drones fuera neutralizada por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, forma parte de un plan de larga data y que tiene por objeto poner fin al proceso de cambios que vive Venezuela, conocido como revolución bolivariana. Pero también fue un atentado de advertencia a las fuerzas armadas, con el objeto de dividirlas y sumar un sector para promover un golpe de estado.

Estados Unidos apuesta por la guerra civil en Nicaragua

Haciendo memoria y después de haber estado en Nicaragua (2012) una de las cosas que me llamo profundamente la atención, es como los famosos Cuerpos de Paz estadounidense, las fundaciones con financiamiento directo de los Estados Unidos y las iglesias evangélicas y protestantes ya desplegaban todo un trabajo propagandístico desacreditando el gobierno encabezado por Daniel Ortega y el FSLN.

Las opciones conspirativas de Trump ante Venezuela

En el gobierno del bipolar presidente de los EE. UU., junto a los halcones de la Casa Blanca y en la búsqueda de la desestabilización de la democracia venezolana, se barajan varios factores que se podrían constituir en los caminos a seguir para poner fin al proceso de cambios que vive Venezuela, conocido como “revolución bolivariana”.

Punto de vista

Chile…la plutocracia y la política

Se suele decir que los inicios de la política se remontan al neolítico, cuando la sociedad comienza a organizarse en un sistema jerárquico, en donde ciertos grupos o individuos adquieren poder sobre el resto.

Punto de vista

Piñera, neoliberalismo y delincuencia

Recientemente (15.06.18) el gobierno de los empresarios y la derecha chilena, encabezado por Sebastián Piñera, como en los mejores tiempos de la dictadura pinochetista, de la cual son sus herederos legítimos, han desatado diversos operativos policiales en los barrios populares través de todo el país, con el presunto objeto de combatir la delincuencia.

EE.UU.

EE.UU. opta por el camino del golpe de estado en Venezuela

Para nadie es un misterio que a través de la historia de la humanidad los grupos de poder imperiales jamás han aceptado y aceptaran que los pueblos del mundo puedan vivir con dignidad, se desarrollen con plena soberanía, opten por su propio camino, para que sus necesidades más básicas puedan estar resueltas.

España, política

España y el colapso de Mariano Rajoy

La decisión del parlamento español a través de un “voto de censura”, establecido en la Constitución española ha puesto fin a seis años de gobierno encabezado por Mariano Rajoy, herederos legítimos de la dictadura franquista, representados por el Partido Popular, aliados fundamentales de la oligarquía española, de la parasitaria Casa Real y los grandes empresarios del país ibérico, que ya controlan el 53% de la riqueza nacional producto de la aplicación nefasta de las políticas neoliberales y de privatización del patrimonio público.

Derechos Humanos

América Latina y la vejez maltratada

Hace pocos días atrás la CEPAL junto a una nueva publicación conjunta con los organismos de las Naciones Unidas (OIT), expresa que la falta de ingresos de jubilaciones dignas obliga a muchos hombres y mujeres de más de 60 años de la región a tener que seguir activos en el mundo laboral para poder sobrevivir en mediana o precarias condiciones, sin que se garanticen sus derechos humanos mínimos.

Chile, política

Chile y el cartel de las encuestas

En el sistema neoliberal chileno las empresas que suelen realizar encuestas ligadas a lo político, están orientadas a manipular a la opinión pública de una forma muy precisa, y a dirigir en cierto modo las tendencias por las cuales la gente debe optar. Ahora la mayor parte de estas empresas están dirigidas preferentemente por personas que en el caso de Chile vienen del mundo político de centro derecha, o son trasnacionales al servicio de determinados y oscuros intereses económicos, con la rara excepción de algunas universidades o entidades públicas.

Chile

El candidato Sebastián Piñera y la pleonexiaa


Pleonexia. Es el apetito insaciable por las cosas materiales. El no saciarse nunca, es lo que caracteriza el afán por los bienes superfluos y es lo que da paso a una enfermedad muy bien diagnosticada desde hace 2.500 años, que lleva el extraño nombre de pleonexia y que retrata muy bien al candidato presidencial del pinochetismo (Chile Vamos) Sebastián Piñera.

La concertación y las muertess de mapuches

Los chilenos y la comunidad de pueblos originarios de América Latina, se encuentran conmovidos ante los últimos acontecimientos en la región de la Araucania (Sur de Chile) y que se han caracterizado por una fuerte represión desatada contra personas de los pueblos mapuches chilenos, en una operación llamada “huracán”, que “refleja el estado policial” existente en esta parte de la geografía del país latinoamericano, todo ocurrido además en el marco de la “ley antiterrorista” heredada de la dictadura y que sigue plenamente vigente, a pesar de los diversos llamados de atención de las Naciones Unidas, de las organizaciones de derechos humanos e internacionales de juristas.

El nazismo vuelve al parlamento alemán

Una vez más los profetas de las encuestas se volvieron a equivocar, ya que con un discurso nacionalista, xenófobo anti inmigrantes, anti Unión Europea, el grupo político Alternativa por Alemania (nuevo nazismo encubierto), obtiene por primera vez 94 cupos en el parlamento y alrededor del 12,6 % de los votos en la votación general transformándose en la tercera fuerza parlamentaria. Sin empachos de ningún tipo y en un lenguaje agresivo, uno de sus máximos líderes, Alexander Gauland defendió ante la prensa el legado del régimen nazi y el papel jugado por la Alemania hitleriana en la segunda guerra mundial.

Chile

Se agrava situación de comuneros mapuches en huelga de hambre

Los comuneros mapuches (4) que se encuentran en la cárcel de Temuco (sur de Chile), en la denominada región de la Araucanía, los cuales realizan una huelga de hambre con el objeto de presionar para que no sean juzgados por la nefasta Ley Antiterrorista, heredada de la época de la dictadura y muy bien utilizada por los gobiernos post régimen cívico militar, han visto agravado su situación de salud ante la protesta que realizan.

Acontecimientos que se desarrollan en el sudeste asiático y el conflicto suscitado con Corea del Norte

¿Distensión o guerra nuclear?

Al echar una mirada retrospectiva a los acontecimientos que se viene desarrollando en la geografía del sudeste asiático y el conflicto suscitado con Corea del Norte (CdN), con un entramado de juego de palabras cada más virulento, pero de insospechadas consecuencias para la paz y el futuro del planeta a escala global, no suelen ser muy halagadores, puesto que reflejan no tener la disposición efectiva para arribar a buen puerto en este sentido, así al menos lo dejan entrever los actores e intereses que están en juego en la región del Mar de Japón, o la disputa por el control de varias islas en disputas que se arrogan diversos países de la región.

Chile y la plena vigencia del “gusto es nuestro”

Y no puedes ser de otra manera cuando se trata de figuras como Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, que a pesar del paso de los años, aún se encuentran plenamente arraigados en diversas generaciones de chilenos e incluso en la mas nuevas, que han agotado prácticamente todas las localidades para sus conciertos.