Autor: Búsqueda de “ Ernesto Wong Maestre (*)”

Venezuela-China: potencial y poder en desarrollo

La avalancha de acuerdos bilaterales firmados por el Gobierno Bolivariano durante la visita de alto nivel presidida por el líder de la revolución chavista y Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, a la República Popular China, recién finalizada, contribuirán estratégicamente a elevar el nivel del potencial de Venezuela y también de China, de ahí que ambos gobiernos, actores populares y fuerzas empresariales de una y otra nación se hayan manifestado con entusiasmo e interés por los alcances de las negociaciones y sus resultados. Esos acuerdos tuvieron como fundamentos filosóficos tanto el Pensamiento Chavista como el Espíritu de Shanghai y como referentes principales el desarrollo integral y sostenible de ambos países y la mayor prosperidad para sus pueblos. De su relevancia y sentido tratan las siguientes ideas. .

Recordando al Maestro Carlos Marx en el Bicentenario de su Natalicio

Para toda investigación teórica o empírica, en particular en ciencias sociales, es necesario poseer, es decir, comprender y conocer a fondo, una determinada postura epistemológica.

En respuesta a una posición divisionista

A propósito del reduccionismo de Battaglini

Egipto se ilumina con Mahoma y Tutmosis

Si algo quedó claro en la coyuntura actual por la que atraviesa Egipto, es que hay dos fuerzas políticas dominantes en el país africano más asediado históricamente por las potencias imperiales y aliadas, entre ellas, la agresiva Israel, debido a la valoración geopolítica que hacen de la nación del Nilo bajo, como eje de enlace de tres continentes y por donde cruzan los transportes aéreos, marítimos y terrestres de todo el mundo.

Las transnacionales explotadoras del Congo y sus ejércitos depredadores

Sentir en la propia mejilla el golpe dado a la mejilla de otro, esté donde esté, es andar junto al Che Guevara en cualquier rincón del mundo en que ocurra una injusticia. Hoy en el Congo las transnacionales cometen miles de injusticias.