Autor: Búsqueda de “ Gustavo Veiga”

El partido Demócratas de Suecia crece con su agenda antiinmigrante

La ultraderecha de Suecia gana fuerza

El ascenso irresistible de un partido neonazi en Suecia, Demócratas de Suecia (DS) de Jimmie Akesson, confirma una tendencia europea. Que hay un corrimiento hacia fuerzas electorales de ultraderecha como en Austria, Hungría y Noruega donde gobiernan fuerzas semejantes con o sin aliados conservadores. En varios países han instalado una agenda antiinmigrante, contraria a la UE y cuya retórica es de mano dura.

A un año de la muerte de su líder histórico, la isla lo homenajeó en la Universidad de La Habana

En Cuba recuerdan a Fidel desde el pensamiento

La austeridad dominó la escenografía de los homenajes, que tuvieron como eje evocativo una velada político-cultural en las escalinatas de la Universidad de La Habana. Pero esa discreción no implica un distanciamiento con su legado revolucionario.

El rechazo al embargo contó con 191 votos y su apoyo sólo con los votos de EE.UU. e Israel

Nueva condena de la ONU al bloqueo a Cuba

La relación entre Washington y La Habana retrocedió y eso explica que el gobierno de Trump cambiara la forma en que había votado el de Obama en 2016 con una histórica abstención. El magnate tomó medidas que profundizan los problemas en la isla.

Cuba ganó la (pen) última batalla contra el bloqueo

En una decisión histórica, Estados Unidos se abstuvo ayer de votar contra una resolución de Naciones Unidas que condena su propio bloqueo a Cuba.

Será difícil que EE UU cierre la prisión

Los eternos condenados de Guantánamo

Gustavo Veiga    17.Jun.2013    EE.UU.

A los detenidos, que desde febrero de 2013 se fueron plegando en masa a una huelga de hambre, les censuran hasta los cuadros que pintan con tizas de colores. Obama firmó una ley que permite la detención indefinida de los presos.

La reforma agraria del MAS en Bolivia

El director del INRA, Juan Carlos Rojas, señaló a Página/12 que esperan llegar a los 40 millones de hectáreas regularizadas a fin de año. Pese a los obstáculos, también se avanzó en Pando y Santa Cruz.