Autor: Búsqueda de “ Juan Martorano”

Venezuela

El cerco político y económico contra Venezuela se profundiza

En artículos recientes, he pretendido construir una narrativa y destacar ciertos y determinados hechos, a fin de contextualizar los recientes análisis que he venido formulando. Se requieren en estos momentos análisis serenos en medio de las complejidades y amenazas que se ciernen en estos momentos sobre nuestro Estado-Nación.

Venezuela

Dólar Today no murió: ¡Se multiplicó que es peor!

En cierta oportunidad, me permití escribir sobre la caída de la cotización ilegal del dólar promovida desde el portal Dólar Today, y aun así, la espiral alcista de los precios de alimentos, medicamentos, bienes y servicios no se detuvo en ningún momento.

EE.UU.

El rol de Mike Pompeo como Secretario de Estado y de Gina Haspel como directora de la CIA

Juan Martorano    15.Mar.2018    EE.UU.

Como es un hecho público, notorio y comunicacional, ayer el operador político de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión de sustituir al ex presidente de la Exxon Mobil y quien venía fungiendo como su Secretario de Estado. Me refiero nada más y nada menos que a Rex Tillerson, y nombró como su sustituto al jefe de la CIA, Mike Pompeo.
A su vez, el mandatario estadounidense nombró como sustituta de Pompeo, por primera vez en 44 años de creación de la CIA, Gina Haspel. Algunos referentes realizaremos de la personaje en las próximas líneas.

Venezuela

De cara a los comicios municipales del 10-D

En este trabajo, realizaremos una aproximación y resaltaremos la importancia estratégica del estado Delta Amacuro de cara a los comicios municipales a escenificarse dentro el próximo 10 de diciembre en nuestro país.

El reposicionamiento del Estado paralelo

En el marco de la nueva oleada desestabilizadora

Hace algunos días, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, hizo públicas develaciones importantes sobre la neutralización del plan opositor, o por lo menos una parte de el, tendente a propiciar acciones de sabotaje, ataques selectivos, que devinieran en la acumulación de presiones y molestias de nuestro pueblo, propiciando acciones de calle que desembocaran en el derrocamiento del gobierno constitucional y legítimamente constituido del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

¿Qué está pasando en el continente? Algunas claves

Una de las segundas causas de este eventual “retroceso” de los logros y conquistas y de los gobiernos progresistas y revolucionarios tiene que ver con lo que algunos denominan el “núcleo hegemónico e irradiación”.

¿Quién determinará la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente?

En el artículo que antecede a este, habíamos mencionado los seis escenarios de cara a los ya ocho (8) días que restan (para el momento en que escribimos estas líneas) para la elección de los voceros y voceras a la Asamblea Nacional Constituyente. Desconozco las razones por las que en los portales en los que ese artículo fue publicado, eliminaron el sexto escenario.

Venezuela es como el cuero seco:

Si lo pisan por un lado se levanta por el otro

Este es un pueblo de batallas sin tener armas, que triunfa con los reveses, que en los desastres se organiza, que el terror lo exalta, que la clemencia fingida o real lo indigna, con quien no hay medio ni esperanza que tuerza o adultere su propósito, porque no se presta a nada que no sea al triunfo de la revolución tal como él la quiere: absoluta y radical”.
General Juan Crisóstomo Falcón* *Proclama fechada en Agua Clara, 1861*

Dos tercios de las venezolanas y los venezolanos

Legitimarán la Asamblea Nacional Constituyente

Retomando mis labores de analista y observador del proceso político en el país, y con diversos y variados temas en el tintero, análisis para compartir ante la opinión pública nacional, pero sobre todo a la internacional, donde se me han enviado en las últimas horas, diferentes mensajes, interrogantes, propuestas de temas, pues acá estamos, tratando de irlos desarrollando, de manera de poder hacer frente, de alguna manera, toda la andanada de mentiras, de campañas en contra del país y de operaciones psicológicas, en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.

Ahora le toca al pueblo blindar la Revolución

Algunas consideraciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente (V).

Hemos hecho un esfuerzo, todo un equipo, por tratar de explicar algunos aspectos sobre el tema de la Asamblea Nacional Constituyente. En estos momentos, tal y como me lo recomendó un buen amigo y camarada, es importante escribir sobre temas muy específicos sobre esta materia, puesto que es todo un archipiélago.

Venezuela

El nuevo Golpe de Estado que se prepara contra nuestro país (II)

Ayer cerrando la primera entrega de este trabajo, señalábamos que, desde nuestro punto de vista, una de las organizaciones internacionales que viene impulsando y tratando de captar a efectivos militares para dar un Golpe de Estado en nuestro país, elemento este advertido por el periodista José Vicente Rangel Vale hace un par de semanas, es la International Crisis Group, y de esto nos vamos a referir en las próximas líneas.

Venezuela

La oposición fascista le llegó su “hora loca”.

En las intervenciones realizadas en la “Esquina Caliente” de Caracas, hemos sostenido lo siguiente: Si usted quiere ver cómo andan las cosas en Venezuela, sobre todo cuando el fascismo adopta unos “picos” en su desestabilización, observe con detenimiento las ejecutorias de políticas públicas y planes que despliega el Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual coyuntura que vive nuestro país.

Los criterios de la Sala Constitucional respecto al abandono del cargo y porque la MUD no los comenta. II

“Establecido lo anterior, para este Máximo Tribunal resulta evidente la clara, manifiesta y abiertamente objetiva rebeldía al mandato de amparo dictado por esta Sala por la actividad parlamentaria contumaz destinada a alterar la estabilidad de la Nación y, por ende, el orden público constitucional, al perpetuar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, en concreto al pretender declarar un supuesto abandono de cargo del Jefe de Estado, así como otras actuaciones al margen de los derechos constitucionales y del orden jurídico constitucional.

Los criterios de la Sala Constitucional respecto al abandono del cargo y porque la MUD no los comenta. I

Habíamos señalado en nuestro penúltimo artículo, que haríamos algunos comentarios respecto a la más reciente sentencia de la Sala Constitucional respecto al abandono del cargo, como una de las causales que configura un supuesto de falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República, y le hemos agregado, porque el fascismo criollo no ha hecho mayores comentarios a esta sentencia. Y nosotros por esta vía explicaremos o trataremos de explicar el porqué de ese “silencio”.

Venezuela

Análisis de Coyuntura Enero-Febrero 2017.

Sin duda, el año 2017 lo podemos catalogar como un año decisivo y definitorio en la lucha por le hegemonía en la República Bolivariana de Venezuela. Este año, constituirá un indicador importante de si en Venezuela se dará un avance o un retroceso en los logros y conquistas de casi 18 años de Revolución Bolivariana hecha Gobierno.